Fórmula 1: Anthony y Lewis Hamilton, dos caras en parentesco que piden justicia

0
794
Anthony y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y su padre, Anthony Hamilton han estado inmersos en polémicas recientes debido a hechos acontecidos en los últimos días y en Fórmula 1 son clara noticia.

En principio, sabemos que el piloto británico recientemente se ha visto bastante envuelto en embrollos relacionados al tema del racismo, en caso clave hablando de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías por presuntamente ser un ladrón y quitándole la vida asfixiándolo, además, ha estado en contra de la tauromaquia, algo realmente nuevo en el piloto de Mercedes.

El segundo rollo de información viene dado por parte de este repudio a la corrida de toros en suelo español, a lo que Hamilton se ha demostrado totalmente en contra además de promover que se hagan distintos acuerdos para poder erradicar las corridas de toros, aunque ha salido mal parado siendo refutado por un torero español alegando que “se mete con las tradiciones.

Recordemos que en caso de esta polémica, viene dada gracias a que Lewis tiene en la actualidad una vida de comida vegana, es decir, no come ningún tipo de grasa y/o proteína que venga de los animales.

Ver también: POLÉMICA: del racismo a la tauromaquia, así pasa Lewis Hamilton la cuarentena del COVID-19 en Fórmula 1

Ver también

Así como sucedería en el partido que recientemente disputó Real Madrid en su regreso a la Liga Española con el brasileño Marcelo, Lewis recientemente ha comentado que en el momento de iniciar el Gran Premio de Austria, para el cual faltan 15 días aproximadamente, hará un gesto de quedar rodilla en tierra para el respeto del Black Lives Matter.

Eso haría saber el hexacampeón de la Fórmula 1 quien en esta temporada atípica buscará de emular los números del alemán Michael Schumacher en cuanto a títulos nos referimos y posteriormente seguir adelante para convertirse en el referente de la competencia.

“Las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años aún existen y envenenan a la sociedad. Martin Luther King dio su vida por lo mismo por lo que luchamos hoy, y aún no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos seleccionado nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche, hasta que ocurra el cambio”, expresó el corredor de Mercedes en las redes sociales.

“Este es un tema muy importante y apoyamos a cualquiera que quiera mostrar su apoyo en la lucha contra el racismo”.

Además, su padre Anthony ha dado también la cara por los hechos ocurridos y también en defensa de los argumentos de su hijo:

Anthony Hamilton

“Debería ser toda la F1 y la FIA, diciendo ‘En la primera carrera, arrodillémonos, no solo en apoyo de Black Lives Matter, sino para todos los que han sufrido y sufren de Covid’, Así que no creo que arrodillarse sea responsabilidad sólo de Lewis. Es responsabilidad de toda la F1 arrodillarse”.

“Creo que lo que está haciendo Lewis es impresionante. Se levanta solo y no tiene miedo de sacar su cabeza por algo en lo que cree. Yo leo sus comentarios y me asombra, tienen fuerza. Estoy muy orgulloso de él”.

“No me sorprende que venga de él porque él siempre se sale del molde. Pienso que es un ejemplo icónico por hablar sobre las cosas en las que cree. La sorpresa fue que nadie más había hecho o dicho nada antes que él”.

“Nos tocará a todos nosotros porque nos vigila y sabe que nadie ha hecho nada. Cuando dijo eso, pensé ‘tiene bastante razón’. Nadie en el deporte había hecho nada, así que estoy muy orgulloso de que haya actuado”.

Definitivamente, un piloto al que le gusta el picante en las noticias.

Con información

MARCA

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí