Lexus IS 2021 se estrena con un estilo nítido, más tecnología, pero los mismos motores

0
653
Lexus IS 20221

El nuevo Lexus IS 2021 se ve más afilado, pero no es más poderoso

Aunque el Lexus IS ha existido durante 20 años, no recibe mucho crédito en el segmento de autos compactos de lujo. Con alternativas históricamente buenas como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4 ocupando la mayor parte del centro de atención, es fácil pasar por alto el excéntrico Lexus. Pero el Lexus IS 2021 espera cambiar todo eso. Con un nuevo aspecto, características más avanzadas, tanto por dentro como por fuera, y una suspensión revisada que se dice que es más deportiva, Lexus espera que el nuevo IS haga que la gente hable … Siempre y cuando no hablen de potencia.

 Lifting facial

No ha cambiado mucho para el nuevo IS visualmente (o debajo, realmente, ya que el IS viaja en la misma plataforma). El sedán aún usa la parrilla del eje de la marca, aunque una versión revisada “tridimensional” de la misma, que ahora viene acentuada por una entrada inferior más grande y dos ventilaciones de acentuación más grandes a cada lado. En el Lexus IS F Sport específicamente (en la foto a continuación), la rejilla y las rejillas de ventilación obtienen más elementos oscurecidos y un patrón de malla único que separa esa moldura de los modelos que no son F Sport.

Los faros delanteros son más bajos y más grandes también. El 2021 IS abandona el accesorio de faro dividido del modelo anterior, con el haz principal arriba y el LED acentuado “swoosh” debajo de él, para una configuración más tradicional con el acento LED ahora incrustado dentro de la carcasa. Los faros LED de triple haz están disponibles como opción.

El nuevo Lexus IS también tiene un perfil más esculpido con una línea muscular en el hombro que se extiende hacia arriba y sobre los huecos de las ruedas traseras. Las ruedas también son nuevas, con el 2021 IS F Sport balanceando las ruedas BBS opcionales de 19 pulgadas por primera vez, mientras que las ruedas de 18 pulgadas ahora son estándar en las versiones inferiores. El backend del IS, mientras tanto, tiene una barra de luces traseras LED de ancho completo que se integra perfectamente en accesorios angulares a ambos lados. La compañía anticipó ese nuevo diseño trasero a principios de mes en una imagen teaser.

Más grande, pero no más poderoso

Lo creas o no, el 2021 Lexus IS usa exactamente los mismos motores que el modelo anterior. Y cada uno de ellos también produce la misma cantidad de energía. La base IS 300 con tracción trasera mantiene el motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, bueno para 241 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie. El IS 300 con tracción en todas las ruedas, mientras tanto, tiene un V6 3.5 litros más potente con buenos 260 hp y 236 lb-ft. Y en la parte superior de la gama, el IS 350, disponible tanto en RWD como en AWD, obtiene un V6 de 3.5 litros con 311 hp y 280 lb-ft.

Ambos modelos RWD usan una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que las versiones AWD del nuevo IS obtienen una transmisión automática de seis velocidades. El IS 350 con RWD puede alcanzar 60 millas por hora en solo 5.6 segundos, mientras que el AWD IS 350 llega en 5.7 segundos. Y ahora los compradores tendrán que actualizar al modelo 350 si quieren la versión F Sport; Lexus no ofrece un IS 300 F Sport con este nuevo modelo.

Especificaciones del Lexus IS 2021 por version

Si bien el chasis no es totalmente nuevo, los ingenieros reelaboraron a fondo la suspensión del IS para darle al sedán una sensación aún más deportiva. Los nuevos muelles helicoidales del modelo 2021 son un 20% más livianos que los de la versión anterior, los nuevos brazos A son un 18% más livianos y la barra estabilizadora es un 17% más liviana. Y el Lexus IS 2021 también crece; es 1.2 pulgadas más largo, 1.2 pulgadas más ancho y 0.2 pulgadas más bajo que su predecesor. Los compradores del modelo IS 350 F Sport también pueden optar por un paquete Dynamic Handling con una suspensión adaptativa. Con suerte, ese nuevo tamaño y la ingeniería conducen a una mejor dinámica general.

Interior actualizado

Al igual que sus bases, el interior del Lexus IS 2021 tampoco es totalmente nuevo. Pero la cabina renovada ofrece un poco más de tecnología. Una pantalla táctil de 8.0 pulgadas viene de serie, que ahora está tres pulgadas más cerca del controlador, mientras que una pantalla táctil más grande de 10.3 pulgadas está disponible como opción. Cosas como la compatibilidad de Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa son estándar, pero el mismo controlador de panel táctil enloquecedor del modelo anterior continúa.

El nuevo IS también cuenta con el último equipo de seguridad Lexus. Apodado “Lexus Safety System + 2.5”, el conjunto estándar de equipos de seguridad activa incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas y un sistema de advertencia previa a la colisión. El equipo más avanzado, como el control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y avance, asistencia de señalización vial e incluso alerta de salida de carril con tecnología de centrado de carril, está disponible a un costo adicional.

No se sabe cuánto costará el Lexus IS 2021 cuando salga a la venta, pero esperamos que el nuevo sedán llegue a los concesionarios antes de fin de año.

Ver más noticias sobre el Lexus IS

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí