APP COVID-19, el trabajo que podría tener que usar Fórmula 1 en la temporada 2020

0
934
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 28: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W11 on track during Day Three of F1 Winter Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on February 28, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Sin duda alguna, el COVID-19 nos ha traído infinidad de problemas de los cuales estamos bastantes claros por el efecto pandemia y la Fórmula 1 lo quiere erradicar cuanto antes.

De plano sabemos que en primer momento la enfermedad ha hecho estragos en muchos países y por consecuencia, la ‘Silly Season’ como se le denominó, está en proceso de ser armada para un total de carreras que deje a los ingenieros felices, corredores y también a los espectadores que lo verán todo desde sus casas.

Sabemos a su vez que según declaraciones del CEO de Liberty Media, Chase Carey, el parar la temporada no es una opción para ellos y que no importaba que se contrajera el contagio por COVID-19 en plena competición, ellos no iban a parar las acciones sino que se tomarían las necesarias para que no se propagara.

Por otro lado, se habla de una manera ‘inteligente’ al querer desarrollar una aplicación que pueda ser capaz de hacer detección del virus y que sea mucho más efectiva que solamente realizar los test antes de cada enfrentamiento, que pueden ser certeros, pero buscan estar al 110% seguros.

Ver también: Pierre Gasly acerca de Vettel en Fórmula 1: “Vettel es el piloto que me ha dado los mejores consejos”

Ver también

F1 Monoplaza

Adam Baker, director de seguridad de la FIA tuvo unas declaraciones en una rueda de prensa bastante llamativa y al respecto de lo sucedido, él ha argumentado:

“Una de las áreas clave para celebrar un evento exitoso y aprender de las difíciles lecciones de Melbourne, es tener un seguimiento de contacto preciso y la capacidad de hacer test rápidos para que podamos determinar con precisión las personas que se han podido ver afectadas”.

“Esas personas podrían ser puestas en cuarentena y hacerle un test rápidamente, y liberarlas de la cuarentena si dan negativo”.

ALGO SOFISTICADO

“Miramos rápidamente qué soluciones de rastreo de contactos había disponibles y llegamos a la conclusión de que necesitaríamos diseñar algo específico para eventos de automovilismo”, comentó Baker. “En concreto, queríamos poder ajustar la precisión, pero no era posible en nada de lo que tuvimos acceso”.

“También queríamos tener la capacidad de verificar los resultados de los test antes de que se agregaran al sistema, para evitar cualquier mal uso o accidente que pudiera causar que los grupos fueran encerrados o puestos en cuarentena, cuando en realidad no habían estado en contacto con cualquier persona infectada”.

“También teníamos que abordar las inquietudes respecto a las leyes de protección de datos, lo que se ha hecho en el desarrollo de esta solución. Este trabajo se está haciendo con la intención de que esté a disposición de las autoridades deportivas nacionales particulares para su uso en sus propias competiciones”.

CÓDIGO DE CONDUCTA

“Define claramente por escrito las responsabilidades de los asistentes al evento (…) Y nos proporciona un marco legal aplicable que nos permite facilitar la acción de la FIA ante cualquier persona que no cumpla las medidas exigidas”.

“Para hacer eso, hemos tenido que ampliar la autoridad definida a todos los asistentes al evento. Eso nos permite establecer una estructura en los sitios, donde agrupamos a los asistentes, para que puedan ser representados colectivamente por organizaciones u otras entidades”.

“Para nosotros, en particular, el principal desafío son los autos compartidos por más de un piloto. Esperamos tenerlo terminado y publicado en tres semanas, para el 3 de julio”.

Hablamos de poco tiempo, hablamos apenas expresamente de días para poder hacer una prueba coherente y con resultados fehacientes haciendo ver que lo que pueden hacer es verídico y que no hay ningún problema para poder llevarlo a cabo en la competencia de monoplazas.

¿Será buena idea?

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí