Fórmula 1: Lewis Hamilton grita y salió por la puerta chica con declaraciones ‘fake’ a Helmut Marko

0
1161
LewisH

Lewis Hamilton sigue dando noticias de fuerte amarre y ahora va con todo a por uno de los jefes de escudería más importantes del Gran Circo, Helmut Marko de Red Bull.

El piloto de Gran Bretaña se ha estado metiendo en cuanto embrollo le sale por el frente y a veces parece que sin un motivo en específico, aunque en general todo viene dado por la xenofobia que le tienen a las personas de tez oscura, o negros, y él se siente ofendido por sobremanera.

Sabemos de plano que en momentos de envergadura, hemos visto lo que ha pasado con respecto a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías y este hecho que fue condenado por más de una persona negra se ha convertido en una controversia total en los Estados Unidos de Norteamérica.

A su vez viene estando la polémica que se desató en redes sociales por cuanto se ‘enfrentaron’ el corredor de Mercedes en contra de la escudería del toro rojo por unas supuestas declaraciones dadas por Marko en donde consideraba la lucha contra el racismo promovida por él (Lewis Hamilton) una distracción.

Ver también: Fórmula 1: Anthony y Lewis Hamilton, dos caras en parentesco que piden justicia

Ver también

El piloto seis veces campeón del Gran Circo hizo un comunicado en las redes sociales de Instagram en donde comentó tajantemente que no aprueba para nada el comportamiento de Marko para con las personas de color y que a su vez, esperara pudiera reaccionar de una mejor manera a la que ‘había’ reaccionado:

“Helmut, me entristece profundamente que consideres la lucha por el igual trato de la gente negra y la gente de color como una distracción. Me ofende, en realidad. Una distracción, para mí, fue soportar a gente con la cara pintada de negro, para molestar a mi familia en las carreras. Una distracción fue, para mí, fue la innecesaria y adicional adversidad y el trato injusto recibido de niño e incluso ahora por el color de mi piel”.

Por si fuera poco, hizo un llamado de atención a quienes son parte de los constructores en la escudería de Red Bull:

“Espero que esto llegue a los pocos trabajadores de color de tu equipo, sobre tus prioridades y cómo les ves. Despierta, este deporte necesita cambiar”.

Sin duda alguna, el corredor número uno de la escudería negra se ha mantenido en las redes con cierta frecuencia hablando acerca de todo lo que está sucediendo en la actualidad, faceta que adoptó por el parón del Coronavirus y que a su vez no la ha dejado de lado en ningún momento, pues se ha sentido con todo el derecho de poder expresarse ante los hechos, cosa que es permitida.

Pero quienes salieron en defensa de lo sucedido fueron recientemente los de la escudería antes mencionada, que alegaron a los medios que lo dicho por Lewis Hamilton y las supuestas declaraciones de su jefe eran una vil mentira, a lo que el corredor tuvo que borrar inmediatamente las publicaciones de sus redes sociales para evitar males mayores, así lo haría saber Red Bull:

“RTL nos confirmó que estas declaraciones nunca se hicieron durante la entrevista. Simplemente Essentially Sports –el portal que difundió la ‘fake news’– relacionó su artículo con la web de RTL”, fue lo que aseveró el equipo donde Max Verstappen se encuentra corriendo en la actualidad.

Pasan ciertas cosas y uno nunca sabe con qué versión quedarse de toda la historia. Sabemos que Lewis defiende su posición como persona de raza pero últimamente se está pasando de la raya, entoces ¿a quién le vamos a creer?

Con información

Soy Motor

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí