Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento (+FOTOS)

0
795
Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento. Foto: caranddriver

Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento. La veremos próximamente a mitad de 2020, y en este artículo te contamos todos los detalles que nos ofrece

La firma Mazda se postuló en el segmento de las pick-ups, por allá en el 2006, sobre todo cuando hizo su primer debut con el BT-50 en distintos mercados de Oceanía, Asia, América Central y Sudamérica; Oriente Medio y África. Su diseño es, por ende, elegante y, su velocidad en carretera y funcionalidad fue, sin duda, aceptado por los conductores. Así que tendrán la excusa perfecta para cambiar de auto.

Su diseño viene de la mano de la marca asiática Kodo 

Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento. Foto: motorpasion

Luego de 9 años sin ningún cambio, el Mazda BT-50 se renueva, por tanto se postula como la mejor alternativa para aquellos clientes que buscan un auto violento, muy resistente y práctico; eso si, no pierde para nada la estética, por tanto este pick-up es el más refinado del segmento.

Su diseño es hecho por Kodo y patentado por la firma asiática, haciendo que la camioneta se parezca a sus hermanos más populares. Mezcla la practicidad con el de un producto que, en un principio, estará disponible con carrocería de doble cabina.

Galería: Mazda BT-50 2021

Esta pick-up asiática presenta dimensiones de 5,28 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,79 de alto, y su distancia entre ejes es de 3,12 m. Así que esto se hizo para darle espacio a 5 ocupantes. Este BT-50 posee una capacidad de carga de 1.065 kilos, remolcando hasta 3,5 toneladas máximo. Su parrilla frontal es distinguida y grupos ópticos estilizados con llantas de 18 pulgadas.

Ver también:

190 CV y 450 Nm par máximo

Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento. Foto: motorpasion

Este gran cambio de la nueva generación no solo llega con un diseño único, sino que también su chasis porque este BT-50 utiliza plataforma desarrollada por Isuzu, específicamente la de D-Max. Por tanto, en pocas palabras y traduciéndolo, este Mazda deja a un lado su anterior propulsor Ford, así que expande sus brazos como bienvenida al bloque turbodiésel de 3.0 litros y 4 cilindros, siendo capaz de desarrollar 190 CV y un par máximo de 450 Nm.

Esta energía mencionada se canaliza por una transmisión manual de 6 velocidades, o una automática de idénticas relaciones, pero, por otro lado, la de tracción puede hasta ser de 2 a 4 ruedas. Se espera que la empresa inyecte mucho más adelante una mecánica pequeña y menos potente.

Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento. Foto: motorpasion

La veremos en Australia para el 2020

Mazda BT-50 2021

Este BT-50 2021 tiene un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, controles del climatizador con la marca “Isuzu D-Max”, este se lanzó el año pasado en Tailandia. En cuanto a su diseño de cabina este es propio del Mazda, por tanto sus materiales serán de buena calidad.

Leer también: McLaren 720S Le Mans: un homenaje a su victoria en Le Mans ’95 (+FOTOS)

De momento la firma asiática no ha revelado cuál será el precio de esta pick-up, ni su disponibilidad en otros mercados. Lo que más sabemos es que llegará a Australia para mitad del 2020.

Solo toca esperar que este año 2020 pronto acabe, porque será una variante tan esperada que los fanáticos querrán gozar de ella. Además, sabemos que Mazda es una marca conglomerada en el mercado automovilístico, por tanto la hace importante a sol de hoy en el segmento y, sin duda, querremos saber más.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí