McLaren 720S Le Mans: un homenaje a su victoria en Le Mans ’95 (+FOTOS)

0
639
McLaren 720S Le Mans rinde homenaje a su 25 aniversario en la victoria del McLaren F1 GTR. Foto: motor.es

McLaren 720S Le Mans rinde homenaje a su 25 aniversario en la victoria del McLaren F1 GTR

En 1995, específicamente el 18 de junio, fue una fecha muy importante para McLaren debido a que ese día lograron la victoria absoluta en su edición de 1995, obteniéndolo con el McLaren F1 GTR.

Dicha victoria, para su momento, fue inesperada, esto fue porque el auto competía en la categoría destinada a Gran Turismos o modelos derivados de calle, por tanto eran inferiores a los prototipos. No obstante, la velocidad y, especialmente la fiabilidad del deportivo británico le llevaron a la victoria.

McLaren 720S Le Mans rinde homenaje a su 25 aniversario en la victoria del McLaren F1 GTR. Foto: motor.es

Debemos destacar que esa fue la primera participación de la firma británica en dicha prueba, y en ese entonces los McLaren F1 GTR ocupó el puesto 4 de las 5 filas en los finales. En ese momento el vehículo poseía un dorsal 59 y lo pilotaba J.J. Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiy, así que fue también la primera victoria para un finlandés y un japonés.

Así que no debería sorprender porque McLaren se lanzó en una edición especial en homenaje a esa victoria, por lo que el auto acogido es el McLaren 720S. Es muy curioso esto porque la marca británica recientemente lanzó otra edición limitada con el mismo nombre, uno llamado “McLaren Senna Le Mans”. Este modelo, curiosamente, no ha sido presentado oficialmente, solamente en los concesionarios que han desvelado algunas imágenes.

Ver también:

50 unidades de la edición limitada serán fabricadas

McLaren 720S Le Mans rinde homenaje a su 25 aniversario en la victoria del McLaren F1 GTR. Foto: motor.es

El nuevo McLaren 720S Le Mans no va a contar con cambios en su parte técnica. A nivel mecánico continuamos encontrando el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo, por tanto entrega a 720 CV y 770 Nm de par máximo. La configuración no cambiará, pero si dispondrá de numerosos accesorios de carbono procedentes del McLaren MSO.

50 unidades de esta edición serán fabricadas, y solo 16 están destinadas a Europa. Ahora, su característica más llamativa está inspirada en el vehículo que ganó Le Mans 95 (con su color delantero), siendo de color naranja McLaren Orange, o gris Sarthe Grey.

Galería: McLaren 720S Le Mans

En sus laterales las llantas son de 5 radios de estilo clásico, un diseño muy similar que montaba el McLaren F1 GTR, además de los emblemas con el 25 aniversario. Este último también se puede encontrar el interior.

Leer también: CONFIRMADO: El BMW iX3 llegará a finales de este 2020 (+FOTOS)

En cuanto a su habitáculo, en el aparecen pequeños cambios estéticos, con cubrimiento en piel y alcántara, y no olvidemos los ligeros toques color naranja a elección libre del cliente, sin omitir los elementos elaborados en fibra de carbono.  

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí