Pierre Gasly acerca de Vettel en Fórmula 1: “Vettel es el piloto que me ha dado los mejores consejos”

0
1110
Pierre Gasly

Sebastian Vettel sigue siendo noticia y aunque muchos están vaticinando su retiro de las pistas, otros lo están recordando como el maestro o ‘mentor’ que ha sido, afirma el francés Pierre Gasly.

El corredor de Ferrari sigue estando en boca de todos y no solamente es porque a final de esta temporada tan trucada no se sabe cuál va a ser el destino del corredor sino que también muchos pilotos se están haciendo a la idea de lo bueno que ha sido coincidir con un buen corredor como él.

El alemán se ha destacado en varios equipos del Gran Circo para poder trabajar al pie del cañón ganando los premios de pilotos, cosa que es lo que se busca año tras año (hecho en una época dorada con Red Bull), no así Ferrari que le dio la espalda por no tener los resultados que ellos querían les diera el teutón.

Pero quien se ha llenado la boca de buenas palabras para respetar el legado de ‘Seb’ ha sido el corredor Pierre Gasly, galo de nacimiento y que actualmente se encuentra en el gran circo trabajando para la marca de Red Bull siendo compañero de Max Verstappen guiado por Helmut Marko.

Ver también: Fórmula 1: Así está el mercado de los pilotos para la temporada del 2021

LOS NÚMEROS DE GASLY EN F1

  • Equipos: Toro Rosso, Red Bull
  • Años: 2017-
  • Grandes Premios: 47 (47 comenzadas)
  • Victorias: 0
  • Podios: 1
  • Poles: 0
  • Vueltas rápidas: 2
  • Títulos: 0
GaslyOFF

Ver también

Es verdad que en el tema de estadísticas, hablamos de un joven de 24 años que apenas se encuentra en su tercer año a cursar con un equipo de gran envergadura de la Fórmula 1, pero sabemos que la calidad que puede tener no es para nada repudiable y que cuando empiece a engranar mejor, ese único podio se puede convertir en miles y también empezar a contabilizar una cantidad importante de victorias.

Su nuevo patrocinador ‘Hawkers’ le ha hecho una buena entrevista en donde recogió diferentes impresiones por parte del corredor galo en donde habló de lo siguiente:

“Vettel es el piloto con el que he tenido una relación más estrecha. Me dio muchos consejos cuando estaba en Fórmula 2”.

“Ayrton Senna era mi ídolo cuando era pequeño y también Alain Prost y Schumacher. Está claro que también me fijaba en Hamilton, cuando tenía diez años era un piloto que me encantaba”.

“Al principio siempre te gusta, pero cuando acabas siendo piloto y estás en la misma pista no le prestas atención ya, estás centrado en lo tuyo. Cuando veía a Lewis, Vettel y Kimi por televisión, me emocionaba”.

“Es posible que un día esté lloviendo y sea una carrera más bien atípica y tengas una buena oportunidad”.

Piere Gasly actualmente se encuentra enfocado en empezar a recolectar números para la posteridad, pues con su corta edad tiene bastante de donde poder contar con gasolina y con un equipo como AlphaTauri puede empezar a ser guía y no guiado, quien sabe qué le puede deparar el futuro.

El próximo 5 de julio el circuito de Austria empezará con la fiesta de los monoplazas y las diferentes facetas de los pilotos se van a encontrar, a pesar de que ya muchos de ellos se están viendo en las diferentes sesiones de práctica que se están armando conjuntamente con su escuderías.

Recordemos que Seb tiene una última oportunidad para irse con la cabeza en alto de Ferrari. Su quinto año de contrato y lo que está en búsqueda es nada más y nada menos de poder recolectar un título para no marcharse por la puerta trasera.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí