Revisión del Ferrari F12 Berlinetta (2012-2017): rendimiento, diseño, precio (+ fotos)

0
805

El Ferrari F12 Berlinetta de gran turismo es el modelo más potente y con altas prestaciones

El F12 Berlinetta es un coupé de dos plazas con motor V12 que lleva el título de ser el coche de carretera Ferrari más rápido y potente de la historia. Diseñado para ser más cómodo, utilizable todos los días más que el 458 Italia de motor medio, pero es igual de explosivo en línea recta y casi tan ágil en las curvas.

El diseño no es solo para mostrar, ya que las cucharas y los respiraderos tienen su función, canalizar el flujo de aire alrededor del coche para mantener la resistencia al mínimo y maximizar la fuerza descendente, sin recurrir a un enorme alerón trasero.

Motores, rendimiento e impulsión

El Berlinetta F12 está impulsado por el desarrollo de un motor V12 de 6.3 litros del modelo FF, que está sintonizado para producir un loco 730 bhp.

Con estos 730 caballos de fuerza italianos desenfrenados que se envían a las ruedas traseras, al igual que el 599 GTB, el F12 es excelente vehículo para conducir.

Su rendimiento es notablemente amigable, sin embargo, con una entrega de potencia lineal suave y un manejo predecible cuando los neumáticos traseros rompen la tracción.

La dirección es perfecta, incluso los movimientos más pequeños en un cambio instantáneo de dirección, y aunque no se puede igualar la agilidad en el 458, un centro de gravedad más bajo que el Ferrari 599 GTB Fiorano, asegura que se mantiene notablemente plano y compuesto en las esquinas, lo que le permite mantener velocidades asombrosas. Un Ferrari V12 no estaría completo sin una nota de escape, y el F12 ofrece una banda sonora de aullido que te anima a aferrarte a los engranajes y dejar que la intensidad del sonido alcance su crescendo.

Motor Ferrari F12 Berlinetta

Costos de millas por galón, CO2 y ejecución

Ferrari ha trabajado duro para que sea lo más eficiente posible, añadiendo stop-start y mejorando el proceso de combustión para reducir el ahorro de combustible del 599 en un 30 por ciento, pero la economía de combustible promedio de 18,8 mpg seguirá golpeando las billeteras con fuerza.

Las facturas de reparación y el mantenimiento serán astronómicas, así como artículos de desgaste como pastillas de freno y neumáticos. Por suerte, Ferrari ahora ofrece una oferta de servicio gratuito de siete años, que cubre todo el mantenimiento programado del coche, independientemente del kilometraje.

Interior, diseño y tecnología

Mientras que el 599 GTB tenía una forma desafiante desde algunos ángulos, la Pininfarina para el F12 Berlinetta diseña un clásico instantáneo con una mezcla de bordes afilados y líneas fluidas sensuales.

Las similitudes con el modelo FF son obvias, especialmente en la parte delantera, pero la piel de aluminio es completamente nueva. En comparación con el 599, el F12 es 20 mm más estrecho, 50 mm más corto y tiene una distancia entre ejes de 30 mm más corta, y es visiblemente más compacto en la carne.

El interior está envuelto en piel y Alcántara, y recortado en acabados modernos como aluminio y fibra de carbono. Sin embargo, el diseño, no tiene una pantalla central y agrupa la mayoría de los controles en el volante, puede ser confuso y difícil de usar.

Imágenes por dentro del Ferrari F12 Berlinetta

Comodidad y espacio

Al igual que la economía de combustible, la practicidad nunca será tan impresionante en un Ferrari, incluso el FF de cuatro plazas tiene sus limitaciones como coche familiar. Sin embargo, hay aspectos positivos, el F12 tiene una bota de 350 litros, que se puede ampliar a 500 litros si quitas el divisor trasero (eso es más o menos lo mismo que un Volkswagen Golf Estate).

Tanto el conductor como el pasajero tienen mucho espacio, también, y la suspensión es lo suficientemente indulgente como para hacer frente fácilmente a los viajes entre continentes. Un tanque de combustible de 90 litros significa que tampoco tendrá que detenerse con demasiada frecuencia: debería ser capaz de cubrir 370 millas entre llenados.

Precio del Ferrari F12 Berlinetta

El precio del modelo de la marca del cavallino empieza a partir de los $200.000 Para ver precios actualizados visita aqui

Leer también: Ferrari 458 Italia – precio, especificaciones, fotos, revisión y video

Ver más de Ferrari

Ferrari niega haber vetado a Justin Bieber
Desde hace algunos días, se rumoreó con que Justin Bieber ...
Leer Más
Ferrari SF90VS 2023 espiado en los alrededores de Maranello
Ferrari parece nunca estar satisfecho con la potencia que son ...
Leer Más

Fiabilidad y seguridad

Los Ferrari modernos están muy bien diseñados y están repletos de todos los equipos de seguridad más recientes, así como la calidad de construcción es de primera categoría. No ha habido grandes retiradas para el F12 o FF (que comparten un motor similar) y la magnífica caja de cambios de doble embrague ha demostrado ser robusta hasta ahora, a pesar del castigo que recibe de ese motor colosal.

Los frenos cerámicos de ajuste estándar proporcionan una inmensa potencia de frenado y una excelente resistencia al desvanecimiento, mientras que la falta de una tapa dura plegable como la California, o un sistema de tracción a las cuatro ruedas como el FF, significa que hay mucho menos que equivocarse. Atrás quedaron los días en que los Ferrari eran máquinas frágiles y temperamentales.

Fuente: autoexpress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí