Ross Brawn temeroso por el límite presupuestario en Fórmula 1

0
589
RossB

Ross Brawn, uno de los magnates de la Fórmula 1 y que estaba al pendiente del límite presupuestario confesó el temor de la ida de los equipos de la máxima categoría.

Hablamos de diversas opiniones que han venido todas ventiladas en un solo rumbo, el límite de presupuesto o lo que hemos denominado en notas anteriores ‘techo presupuestario’, una salvación para todo lo que ha venido pasando por el Coronavirus, pero a su vez un dolor de cabeza para los equipos que son partícipes en la Fórmula 1 de manera oficial.

Sabemos claro está que el límite de presupuesto pactado para esta temporada se vino fijando en 130 millones de euros, 20 menos de los que al menos pedía la escudería de Ferrari quien no estaba dispuesta en un principio a bajar su barrera de los 150, pero al final tuvo que ceder de una manera u otra.

Cabe destacar que esto también ha representado en buena medida el hecho de que muchas de las marcas competidoras se mantuviesen, pues no todos tienen la cantidad de poder adquisitivo que pueden hablar en el caso de los tifosi, los cara negra o inclusive, el equipo de la bebida energética, Red Bull.

Ver también: CONFIRMADO: Fiat Tipo 2020 podría estrenar su versión Cross (+FOTOS)

BrawnHelmut

Ver también

Uno de los directores del Gran Circo como lo es Ross Brawn estuvo en una comparecencia de prensa en la cual se ha mostrado más que feliz, sin temor gracias a que ninguno de los equipos va a tener que dar un paso al costado este año. Todo relacionado porque el COVID-19 nos dejó una posibilidad nula de poder hacer negociaciones y transacciones necesarias para que el campeonato se pudiera dar con toda la normalidad del caso.

“Antes de que esta pandemia nos golpeara, teníamos previsto que, en caso de crisis, había que ajustar los presupuestos y aceptar esa nueva idea de igualdad”.

“Sin la habilidad de los equipos de ir a la marca matriz y decir: ‘Mirad, la Fórmula 1 es vital, y encima va a costar menos’, no habríamos podido retener a los constructores que ya tenemos”.

“La situación es bastante diferente a nivel mundial, pero aceptar que las primeras carreras en Europa serán a puerta cerrada nos da margen de movimiento para progresar y entender cómo evoluciona la pandemia. No tener aficionados en las gradas no es ideal para ningún deporte, ya que los fans son cruciales”.

El hecho de que los equipos dieran su brazo a torcer por las circunstancias que se estaban suscitando en la actualidad fue en verdad una salvación para la Fórmula 1, pues habló Brawn de que la habilidad de negociación a las que se tuvieron que atener no fueron para nada normales, sin embargo, se pudo salir como ellos querían, con un trato que beneficiaría a ambas caras.

Lo que sí tiene claro es que la pandemia aún no se ha podido controlar del todo y que van a estar monitoreando todo lo que va a pasar alrededor de los diferentes circuitos en la Fórmula 1, pues las cifras poco a poco se están haciendo más peligrosas cada día que pasa y aún no hay respuesta de una cura que haga decir “estamos salvados”.

Sin duda alguna, cabee destacar que los equipos que quedan campeones son los que más pagan y en realidad son los que en teoría se pueden ver más afectados en la inversión, pues mientras los rivales pagan cerca de 1.000 millones en inscripción, los primeros lugares en las temporadas anteriores están obligados a triplicar esa suma si quieren participar de lleno en la temporada de Fórmula 1 del año en curso.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí