10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

0
423
10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Convertir al Bugatti Chiron Pur Sport en la máquina de competencias que es no salio gratis. Te presentamos 10 potenciales errores de diseño de este vehículo.

Aficionados que quieren un auto de carreras usualmente optan por algo que enfatiza peso ligero, balance general, y manejo estelar. Y mientras que el Bugatti Chiron es un fantastico vehiculo, sus ratings de alto poder y su peso curvo más no precisamente esbelto lo hacen más viajero continental, más no un devora esquinas de carreras. El Chiron Pur Sport quiere cambiar eso.

El Pur Sport presume de varias alteraciones al Chiron regular, cada una diseñada para darle al gran vehiculo algunos genuinos credenciales de manejo. Inusualmente para un Bugatti, la velocidad máxima es menor comparada con el más barato Chiron, pero eso al final termina por crear un auto de carreras más balanceado, aun si no vuela como se esperaba que lo haría y lo plaga con varios detalles no tan buenos que afectan el rendimiento general del vehículo.

Comba negativa de 2.5 grados

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

El manejo sobre todas las ruedas del Chiron Pur Sport viene con 2.5 grados de comba negativa en relación con el Chiron estándar. Eso significa que la parte superior de la rueda sobresale más que la base, y mientras mejora el rendimiento al curvar, afecta seriamente la estabilidad del Pur Sport.

Suspensión más rígida

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

La resistencia de los resortes en el Pur Sport es un 33% más rígida por el frente y la retaguardia. Un mal paso para pilotos menos experimentados. La comba negativa incrementada y los resortes revisados demandan una suspensión nueva por completo, se usaron simulaciones de computadora para evaluar 17 diseños diferentes.

Llantas con un compuesto de goma especial

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Las llantas de Michelin llegan a la receta de Chiron una vez más, pero las llantas Pilot Sport Cup 2 R encontradas en el Pur Sport tienen un componente especial de goma que sacrifica la tracción frontal pero son necesarias para trabajar en conjunto con la nueva suspensión y su geometría.

Velocidad tope reducida hasta 350 KM/H

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Mientras que el Bugatti Chiron puede alcanzar los 420 kilometros por hora, el Pur Sport está limitado a tan solo 350/h, una diferencia que se antoja bastante negativa. Esto se debe a que esas pegajosas llantas no manejan las altas velocidades tan bien. El beneficio es una mejor traccion de manejo a lo largo del rango del vehículo, aunque dudamos que el intercambio valga la pena, siendo que el Chiron regular se maneja igual de bien hasta su velocidad tope.

Ratios de cambio de velocidad 15% más cortos para la caja de cambios

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Cada ratio en la transmisión dual de siete velocidades es más corto por un 15%, lo que garantiza mejor aceleración y respuesta al atravesar curvas cerradas. Sin embargo esto requiere un tiempo de respuesta más rápido de parte del piloto y puede ser relativamente difícil exprimirle el máximo a cada cambio cuando el vehículo va a alta velocidad.

Limite del motor incrementado por 200 RPM

El límite de 7000 revoluciones por minuto del Bugatti Chiron Pur Sport es apenas 200 más alto que el del Chiron regular. El límite alterado trabaja con los ratios más cortos de la transmisión, una inversión necesaria para optimizar la velocidad que hace al vehículo aun más difícil de dominar.

Alteraciones del cuerpo para proporcionar la carga aerodinámica necesaria

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Un alerón trasero en el Pur Sport provee una mayor carga aerodinámica al afectar el peso del vehículo en relación con el ala automatizada del Chiron regular. Se antoja prácticamente necesario hacer una inversión mayor y adquirir el paquete Aero, que incluye un difusor trasero agrandado, para mejorar la carga aerodinámica, otras modificaciones como un divisor frontal grande, ventilas de aire más anchas o una altura reducida, son modificaciones que sacrifican un poco del encanto del Chiron original.

Ruedas ligeras aerodinámicas de Magnesio

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

Afectando un poco más aún el peso general del vehículo, las ruedas específicas del Chiron Pur Sport son 9 libras más ligeras. Con una intención de aumentar el aerodinamismo del vehículo en realidad resulta que cuando las emparejas con el compuesto de goma especial de las llantas es contraproducente para la tracción general del vehículo, si bien si mejoran en la respuesta de los giros.

El agresivo modo de manejo ESC-Sport+

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

En adición a los modos de conducción EB, Autobahn, y Handling del Chiron estándar, el Pur Sport añade un modo ESC-Sport+. Con el objetivo de crear una estabilidad mucho mayor, dándole al conductor un control mayor sobre los derrapes y ángulos de deslizamiento mientras sigue permitiendo algo de asistencia electrónica. Sin embargo Bugatti ha establecido que el nuevo modo de manejo ha sido muy difícil de ingeniar y que debido a que el motor produce unas prodigiosas 1800 libras-pies de torque, dista de producir el resultado ideal y debe ser utilizado solo por pilotos más experimentados.

Precio astronómico

10 cosas malas del Bugatti Chiron Pur Sport que te sorprenderán

A un precio de $3,599,000, el Bugatti Chiron Pur Sport es mucho más caro que el auto base por $609,000. Es un incremento de precio bastante ridículo, y estamos bastante escépticos de que todas las adiciones del Pur Sport al modelo base realmente justifican el precio, en lo que puede sonar una mala oferta tras pasar por todos los datos que acabamos de reseñar. Que vamos, por el precio de una de estas superestrellas, un prospecto a comprador podría adquirir un Chiron regular más un Rolls-Royce Phantom. Y de nuevo, el Pur Sport está limitado a tan solo 60 unidades, garantizando rareza entre los más poco comunes modelos de Bugatti.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor 1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí