Kevin Magnussen a Ferrari en Fórmula 1: “Sainz, la opción segura para Ferrari; yo pude haber tenido opción tras 2018”

0
744
KevinM CP

Kevin Magnussen es uno de los pilotos más polémicos del Paddock en Fórmula 1 actualmente, el piloto de Haas no se ha quedado callado y se ha mostrado tajante ante la contratación de Carlos Sainz.

Magnussen, de nacionalidad danesa y con 27 años de edad, pertenece actualmente a la escudería Haas, su tercer equipo del Gran Circo tras pasar por caras como las de McLaren y Renault, en donde si bien su carrera ha pasado por debajo de la mesa, para él no ha sido nada en vano.

En los números actuales, tiene muy poco que contar, pues alguno de ellos que cuente con más de un 0 en cuanto a estadísticas nos referimos, vienen siendo el número de carreras, los podios y las vueltas rápidas, que han sido los siguientes: 103, 1 y 2 respectivamente hablando con el peso necesario.

Pero no solamente hablamos de lo que ha sido su carrera, que actualmente iría por su sexto año en competencia, sino también unas fuertes declaraciones que ha dado luego de ver que el piloto  del país vasco firmó por la escudería de Maranello: “Sainz, la opción segura para Ferrari; yo pude haber tenido opción tras 2018”, comenzó.

Ver también: Fórmula 1: Kevin Magnussen niega al Gran Circo si debe pagar por un asiento para competir

Ver también

(FILES) In this file photo Haas F1’s Danish driver Kevin Magnussen takes part in the drivers’ track parade ahead of the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on September 30, 2018. – Force India driver Esteban Ocon and Haas’ Kevin Magnussen were disqualified from the US Grand Prix on Sunday October 21, 2018 for breaching fuel regulations. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El danés ha asegurado que aunque le es tentador tratar de fichar por un grande para próximas temporadas, prefiere utilizar la cláusula que lo mantiene atado al equipo HAAS hasta finales de la temporada 2021, así habló:

“Por el momento, me puedo centrar en Haas y asegurar que podamos lograr una buena posición en el Mundial con la llegada de las nuevas reglas. Con el nuevo reglamento y el techo de presupuesto puedo pensar en correr durante mucho más tiempo”.

Habló también de que para el año 2018, él contó con una buena temporada en su equipo y pudo haber tenido la opción “No es un secreto que yo, como muchos otros pilotos, soñamos con una oportunidad en Ferrari, pero todo tiene que ver con los tiempos. Sainz justo hizo un buen año y tuvo la ocasión de pilotar allí. Después de 2018, yo podría haber tenido una buena opción. En cambio, la realidad es que nosotros no lo hicimos bastante bien el año pasado y para uno de fuera es difícil ser juzgado por cómo lo haces a nivel individual. Ferrari ha optado, en este sentido, por la opción segura”.

También se notó una pequeña ‘envidia’ dentro de lo que es el propio contrato firmado y la oportunidad que se le fue otorgada a Sainz por encima de él o cualquier otro piloto, pues muchos de ellos han soñado con distintas maneras de pertenecer a los equipos grandes, entre ellos los italianos.

A su edad, Magnussen todavía tiene madera para poder correr en la Fórmula 1 y él no descarta poder tener una pequeña oportunidad para poder pilotar en los grandes de la competencia, ya sea Red Bull, Mercedes AMG Petronas o el propio Ferrari:

“No soy irrealista. No voy a estar sentado aquí y desperdiciar mis oportunidades. Voy a seguir creyendo en mí mismo. Tengo mis sueños y cada año veo lo que puedo hacer para conseguir mi objetivo. Y ese objetivo todavía es ser campeón del mundo y todavía eso no lo veo imposible”.

Opiniones divididas para bien y para mal, eso es lo que podemos visualizar en lo que es la llegada de Carlos Sainz el año que viene. Lo que dejará claro qué es lo que vieron en él y podrá callar bocas es su desempeño.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí