Tesla firma acuerdo de precios con Panasonic y asegura su cobalto con Glencore

0
479
Tesla asegura su suministro en toneladas de cobalto con Glencore. Foto: motorpasion

Tesla asegura su suministro en toneladas de cobalto con Glencore

Tesla con el pasar del tiempo ha estado reduciendo el cobalto en sus baterías de iones de litio, sin embargo, va a necesitar suministros para su esperada batería del millón de millas, y esta se forma por una aleación de níquel-cobalto-aluminio.

El diario Financial Post, publicó que Tesla llegó a un acuerdo con la minera británica Glencore, y esta podría suministrar 6.000 toneladas de cobalto al año.

1.200 toneladas de cobalto en China 

Tesla asegura su suministro en toneladas de cobalto con Glencore. Foto: motorpasion

Fuentes filtradas de la cabecera aseguraron que el contrato ayudaría a Tesla a posicionarla de buena manera, para nuevas plantas en Alemania, y todavía sin construcción en el gigante asiático (China).

Asimismo, Tesla ha renovado su acuerdo con Panasonic para unos 3 años más para el suministro de baterías en la Gigafactoría de Nevada. Para darles una idea, si la factoría de Shanghái logra producir entre 1.000 y 3.000 autos eléctricos a la semana, se necesitaría alrededor de 1.200 toneladas de cobalto al año.

La ONG estadounidense había demandado a Tesla

Tesla asegura su suministro en toneladas de cobalto con Glencore. Foto: motorpasion

Esto del cobalto lleva a un incumplimiento de derechos humanos en países productores como la República Democrática del Congo, por tanto provoca escasez y la búsqueda alternativa que detengan la subida de precios en la producción.

La ONG estadounidense International Rights Advocates comentó a finales de 2019 que aplicó una demanda colectiva, luego de años de investigación contra Tesla, Apple, Google Alphabet, Microsoft y Dell, apuntando directamente a la muerte de niños en minas de la RDC.

Ver también:

En junio de 2019, 40 mineros murieron trabajando forzosa e ilegalmente en terrenos de la minera Glencore, provincia de Lualaba al sureste de la RDC. En ese momento se había derrumbando una mina, según publicó la BBC.

La cantidad de cobalto en sus modelos

Tesla asegura su suministro en toneladas de cobalto con Glencore. Foto: motorpasion

El plan B de la empresa pasa desde hace un buen tiempo por la tecnología de níquel-cobalto-aluminio, por tanto este requiere menos de un tercio de la cantidad de cobalto, a diferencia de las baterías de níquel-manganeso-cobalto por la mayoría de los fabricantes de autos.

Leer también: Revisión del Ferrari F12 Berlinetta (2012-2017): rendimiento, diseño, precio (+ fotos)

De hecho, Tesla ha reducido notablemente la cantidad de este mineral. Según Benchmarck Mineral Intelligence durante los años 2009 y 2012, la cantidad de cobalto por vehículo era de 11 kg. Por tanto, desde 2016 a la actualidad, esta cantidad se ha reducid a 7Kg por automóvil con los modelos Model S, Model X y Model 3.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí