CONFIRMADO: BMW y Mercedes-Benz separan sus caminos en el desarrollo de autos autónomos

0
801
BMW y Mercedes-Benz separan sus caminos en el desarrollo de autos autónomos. Foto: motorpasion

BMW y Mercedes-Benz separan sus caminos en el desarrollo de autos autónomos. Dicha unión está en pausa y espera.

Mercedes-Benz y BMW habían anunciado su unión en conjunto hace 1 año, para unir fuerzas en el área de tecnología autónoma, además de su movilidad compartida para llegar al nivel 4 de la autonomía.

No obstante, el escenario por la crisis sanitaria que atraviesa la industria automotriz ha hecho que estos 2 gigantes alemanes replanteen su posición, por tanto han comunicado su paralización; eso si, dando evidencia de dejar la puerta abierta para el futuro.

De momento tendrán que trabajar por separado

El plan ha quedado en pausa, y así cada uno explotará la tecnología por separado, afirmando que la cooperación puede reanudarse próximamente. El fabricante comunicó lo siguiente:

«Tras una extensa revisión, las dos compañías llegaron a un acuerdo mutuo y amigable para concentrarse en sus vías de desarrollo existentes, lo que también puede incluir trabajar con socios actuales o nuevos».

Ver también:

La crisis sanitaria de la pandemia por el coronavirus ha provocado la caída económica y la ruptura de ambos gigantes, además del complicado marco legal al que someten. Sin embargo, BMW explicó:

«Ambas partes concluyeron que, en vista del gasto involucrado en la creación de una plataforma de tecnología compartida, así como las condiciones comerciales y económicas actuales, el momento no es el adecuado para una implementación exitosa de la cooperación».

BMW había desarrollando una tecnología elevada, un nivel 3 en autonomía

BMW y Mercedes-Benz separan sus caminos en el desarrollo de autos autónomos. Foto: motorpasion

Actualmente, BMW ha desarrollado su tecnología y plataforma con socios como Intel, Mobileye, FCA y Ansys, pero, al igual que su compañero Audi, no han logrado desplegar una tecnología autónoma con elevados niveles.

BMW estaba promocionando su SUV eléctrico iNEXT con nivel 3 de autonomía. En ello se veía un vídeo en el que una muchacha estaba maquillándose en el vehículo mientras este estaba en marcha.

Leer también: CONFIRMADO: Salón del Automóvil de Ginebra está pensado para el 2022

También las prioridades no pueden aludirse, por tanto han hecho que la marca estrella comience a centrarse en los vehículos eléctricos y los camiones, dejando por un lado los autos autónomos.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí