Dodge Challenger 2020: revisión, precios y especificaciones (+ Fotos)

0
1821

El Dodge Challenger 2020 apuesta por ser el más rápido y con el motor más potente en la pista

El Dodge Challenger 2020 parece una máquina del tiempo vehicular, con un estilo audaz y sonidos estridentes que recuerdan a los muscle cars (carros de tamaño medio- grande) de aspecto imponente, de los años 60 y 70. Si bien su apariencia externa y su banda sonora inconfundible son el epítome de la nostalgia, este cupé de dos puertas está disponible con muchas características modernas y un hardware de rendimiento serio.

Cuenta con un par de potentes motores V-8 y un kit de cuerpo ancho mejorado. Un modelo V-6 con tracción en las cuatro ruedas opcional que permite a los compradores con un presupuesto limitado disfrutar del Dodge de gran cuerpo en las cuatro estaciones.

Por otro lado, el 2020 Challenger no tiene el manejo preciso del Chevy Camaro o Ford Mustang, pero tiene una cabina más espaciosa y una cajuela más grande que lo hace mucho más amigable para la conducción diaria. Aquellos que priorizan el poder por encima de todo lo demás deberían echar un vistazo al motor SRT Hellcat de 700 hp más.

¿Qué hay de nuevo para el Dodge Challenger 2020?

La marca de automóviles estadounidense hace todo lo posible para mantener actualizado el viejo Challenge, el modelo 2020 llega con un puñado de actualizaciones superficiales. Entre ellos, nueve nuevos diseños y acabados de ruedas, más opciones de colores de pintura, algunas insignias exteriores nuevas y una edición del 50 aniversario de producción limitada. Este último está disponible en todos los modelos, excepto en el modelo base, y también ofrece tratamientos exteriores exclusivos, como una capota vibradora del color de la carrocería y paneles negros pintados a mano, entre otras mejoras.

En el interior, la edición especial tiene insignias del 50 aniversario en todo el lugar, así como cuero de napa con detalles de gamuza sintética y costuras en contraste. El interior del Challenger regular también está decorado con más opciones de color, un volante de fondo plano diferente en modelos seleccionados y con más opciones de materiales premium en los Challengers con tapicería de cuero.

Galería 1 de imágenes: Dodge Challenger 2020

Precios y cuál comprar

SXT: $ 29,490
GT: $ 32,490
R / T: $ 36,090
Paquete Scat R / T: $ 41,490

Dodge ofrece una nostálgica edición y con mucho valor. El modelo R / T Scat Pack viene de serie con el Hemi V-8 de 6.4 litros y 495 hp (en comparación con el 5.7 litros de 375 hp en el R / T normal) y la opción de una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

Muchos optarían por la automática de $ 1595, porque es mucho más receptiva que la caja de cambios de palanca de cambio. Con amortiguadores adaptativos para una calidad de conducción ajustable y el paquete Dynamics (ruedas anchas de 20 pulgadas; frenos delanteros Brembo de seis pistones; y un volante de fondo plano forrado en cuero).

El paquete Plus ayuda a mejorar el interior con iluminación ambiental, inserciones de asientos de gamuza sintética y materiales mucho más agradables en el tablero y las puertas. También requiere el Grupo de Conveniencia para el Conductor, que tiene monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, espejos eléctricos y faros de descarga de alta intensidad (HID).

Motor, transmisión y rendimiento

Para los aficionados y buscadores de velocidades, la base del Challenger V-6 de 305 hp no es la mejor opción. El motor modesto se acopla exclusivamente a la automática de ocho velocidades, pero en el pesado Challenger carece de la aceleración y la emoción de rivales similares.

Los motores Dodge Hemi V-8 son otra historia. El motor de 5.7 litros de 375 hp si cumple las expectativas, y genera un gruñido gutural realmente gratificante. Aquellos que buscan maximizar el potencial del Challenger querrán el V-8 de 6.4 litros, que produce 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque.

El equipo de Car and Driver condujo el T / A 392 con el automático y manifestaron sentir el sonido de arranque de la explosión del cañón y el rugido del barítono cuando fue probado. Con el cambio de palanca, el ZF automático responde increíblemente a las entradas del acelerador, con cambios rápidos de encendido rápido.

El Challenger se apresura a través de las esquinas como un toro furioso que ve rojo, resoplando agresivamente y balanceándose amenazadoramente. El corpulento Dodge es un muscle car en el sentido más verdadero: es mejor en la calle y en la pista de arrastre que en las carreteras de dos carriles o cursos de carretera.

En cuanto a manejo, si comparamos el Camaro y el Mustang que son más agudos y pegajosos, el Challenger es demasiado blando en las curvas y su dirección es demasiado insensible. El timón de reacción lenta se adapta bien a los recorridos pausados y a los deslizamientos de cola inducidos por el poder fácilmente controlado.

Galeria 2 de Imagenes del Dodge Challenger 2020

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Los Challenger con motores V-6 y V-8 tienen clasificaciones de la EPA que son similares a los del Camaro y el Mustang, y todos obtuvieron cifras casi idénticas en nuestras pruebas del mundo real. Sus motores V-8 de 5.7 litros y 6.4 litros mejoran la eficiencia del combustible al desactivar sin problemas cuatro cilindros cuando no se necesitan en situaciones como velocidades constantes en carretera. Cars and Driver probó tanto el V-6 Challenger con tracción total como uno con el V-8 de 485 hp y transmisión automática en una ruta de 75 mph. Sorprendentemente, ambos ganaron 26 mpg en la carretera.

Interior, confort y carga

El Challenger tiene un interior clásico de muscle car, con un diseño simple inspirado en sus predecesores de la década de 1970 y un alojamiento confortable. En comparación con sus rivales de pony-cars, el Dodge es mucho más espacioso por dentro y los adultos pueden usar el asiento trasero

Desafortunadamente, sus materiales recubiertos de goma se parecen al vinilo viejo en lugar de al plástico premium, y su visibilidad trasera es pésima. Los amplios asientos delanteros del Challenger son cómodos para navegar, pero incluso los asientos opcionales, que tienen un refuerzo adicional, no abrazan a sus ocupantes como lo hacen los que están en el Camaro o el Mustang.

El pony car de Dodge tiene siete pies cúbicos adicionales de espacio de carga en su maletero frente al Camaro. Esto permite que el Challenger tenga dos bolsas de equipaje adicionales con el asiento trasero en uso y seis más que el Camaro con él plegado. El Challenger tiene una gran bandeja de consola central y un lugar útil para un teléfono inteligente.

Imágenes del Dodge Challenger 2020 por dentro

Infoentretenimiento y conectividad

Cada Challenger tiene una versión del sistema de infoentretenimiento Uconnect fácil de usar. La unidad llena de funciones incluye la integración de Apple CarPlay y Android Auto como estándar. Como recomendación: escuche los riffs de guitarra de Jimmy Page con uno de los dos sistemas de audio Alpine opcionales o la configuración Harman / Kardon de 900 vatios y 18 altavoces de crème-de-la-crème.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El 2020 Challenger obtuvo una calificación de prueba de choque de cuatro estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y puntajes promedio del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS). Este cupé de la vieja escuela también está disponible con tecnología deseable de asistencia al conductor. Características clave de seguridad:

– Monitoreo de punto ciego disponible y alerta de tráfico cruzado trasero
– Control de crucero adaptativo disponible
– Luces altas automáticas disponibles

Leer también: El Dodge Charger Daytona 2020 está de regreso y ya pueden comprarlo

Garantía y cobertura de mantenimiento

El Challenger tiene una garantía promedio limitada y del tren motriz. A diferencia de BMW y Chevrolet, Dodge no proporciona ningún mantenimiento programado de cortesía.

– La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
– La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas
– Sin mantenimiento programado gratuito.

Noticias sobre Dodge Challenger

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí