Ford ofrecerá a sus clientes en 2021 un sistema para conducir sin manos en autopista

0
904
Ford muestra su sistema para conducir sin manos cuando estamos en autopista. Foto: caranddriver

Ford muestra su sistema para conducir sin manos cuando estamos en autopista. Dicho sistema se agregará al Mustang Mach-E.

La tecnología cada vez avanza a la velocidad de la luz, estamos hablando del sistema de conducción con nombre «Ford Co-Pilot360». Este permite soltar las manos del volante, así que tiene un nivel de conducción autónoma que, según la firma, es operativo hasta más de 160.000 kilómetros de autopistas en 50 estados de Estados Unidos y en Canadá.

No tener las manos sobre el volante 

Ford muestra su sistema para conducir sin manos cuando estamos en autopista. Foto: caranddriver

Utilizarlo en las autopistas americanas es toda una ventaja, sobre todo porque allá las distracciones son habituales. El jefe global de desarrollo de producto y compras de Ford, Hau Thai-Tang, explicó lo siguiente sobre el sistema desarrollado:

«El estrés que genera conducir por largas autopistas sigue siendo una problemática importante para los conductores alrededor del mundo. A través de la introducción de tecnologías de asistencia para el conductor como el Asistente de Conducción Activa, la versión de conducción con manos libres de Ford, les estamos permitiendo a nuestros clientes que se sientan más confiados en cualquier momento que estén al volante».

Ver también:

Este Manos Liberes permitirá a los conductores en las secciones de autopistas divididas, conducir sin las manos al volante, siempre y cuando siga prestando atención al camino que tiene por delante, y así garantiza un nivel de confort durante los viajes largos.

El funcionamiento trata sobre una cámara infrarroja frontal que sigue la vista del conductor, además de la posición de su cabeza para asegurarse de que el conductor está prestando atención en la carretera. Para su utilización es necesario que está activo el modo Manos Libres y el Mantenimiento de Carril.

También estará disponible en un modelo Mustang 

Ford muestra su sistema para conducir sin manos cuando estamos en autopista. Foto: caranddriver

Thai-Tang nuevamente declaró:

«La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total. Si se pierde la referencia en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del vehículo hasta que el conductor pueda concentrarse de nuevo”.

Este sistema de «Asistente de Conducción Activa» se lanzará en algunos automóviles como Ford en la gama 2021, además de estar disponible para todas las versiones del Mustang Mach-E.

No obstante, algunas firmas ya cuentan con sistemas de asistencia a la conducción muy similares. Ford comentó que en su programa la cámara frontal puede monitorear la cabeza y la vista del conductor.

Ford tiene un sistema similar, solo que con ciertas características 

Ford muestra su sistema para conducir sin manos cuando estamos en autopista. Foto: caranddriver

Asimismo, Ford ha prolongado este sistema en diferentes situaciones, exponiendo en los sensores la nieve, lluvia, luz del sol, noches cerradas, atascos de tráfico y a calles abiertas en muchos kilómetros en Estados Unidos, Canadá y Europa. El líder de la tecnología del Asistente de Conducción Activa, Justin Teems, comentó:

«Nuestro equipo ha testeado agresivamente el Asistente de Conducción Activa para ofrecerle a nuestros clientes algo en lo que puedan confiar. Hemos ido a lugares alejados alrededor de Estados Unidos y Canadá –desde Florida a California, desde Quebec a Texas, Wyorming e Idaho–, para probar y simular esos casos extraños de funcionamiento del sensor que quizás no podríamos encontrar en otros lugares, capturando múltiples datos de diferentes maneras”.

Leer también: Lucid Motors anunció la presentación del nuevo Lucid Air (+VÍDEO)

Ahora, la firma Ford ha dejado claro que no está ante un dispositivo de conducción 100% autónomo, por tanto dijo también:

«Las funcionalidades del Asistente de Conducción son adicionales y no reemplazan la atención del conductor, su juicio y su necesidad de controlar el vehículo. Tampoco remplaza el manejo seguro. Ver el Manual de Usuario para conocer los detalles y limitaciones».

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí