Lewis Hamilton a la Fórmula 1: “Soy el primer campeón negro de la clase trabajadora”

0
1150
Hamilton trenzas

Lewis Hamilton sigue metido en polémicas antes de que comience la temporada de la Fórmula 1 y ahora todo viene relacionado a su color de piel.

Al parecer que se metieran con lo que significa la “raza” del seis veces campeón del Gran Circo hizo que se pusiera bastante susceptible a muchos hechos y hemos visto como ha reaccionado también a maneras poco ortodoxas de respuesta dentro de lo que muchos llamamos el “escudo”, a lo que a veces se le denomina a las redes sociales.

Primero, el hecho de que mataran a un afroamericano en Estados Unidos, luego la tauromaquia, un tema que sigue peleando de manera incansable por la condición que él como piloto ha adoptado y como persona también al pasarse a una vida totalmente vegana, es por ello que exige tanto respeto para los animales que están expuestos a estos ‘eventos’.

Lewis Hamilton ahora se puso más serio y recientemente ha sacado a la luz otra polémica declaración en donde se siente de acuerdo con lo que es su color de piel y el esfuerzo que ha hecho para llegar a donde está, su cita fue: Soy el primer campeón negro de la clase trabajadora”.

Ver también: Lewis Hamilton en Fórmula 1: “Estoy totalmente centrado”

Ver también

La entrevista se la consiguió dar a Men’s Health y asimismo, los de Diario MARCA se han tomado el momento de poder recolectar las impresiones del corredor británico al respecto, sus declaraciones fueron las siguientes:

LewisCP

“Estoy orgulloso de haber podido allanar el camino como el primer campeón negro de F1 de la clase trabajadora”.

“Estoy orgulloso de haber podido allanar el camino como el primer campeón negro de F1 de la clase trabajadora. Una de mis frases favoritas es ‘no puedes ser lo que no puedes ver’, y si un solo niño se inspira para seguir sus propios sueños después de verme en el podio, entonces habré hecho mi trabajo. La diversidad es un tema que la Fórmula 1 necesita mejorar, y espero poder jugar un papel no solo inspirando a otros en mi viaje, sino trabajando con mis socios para crear más oportunidades para comunidades diversas”.

En momentos tristes también la vida le ha dado una gran cachetada, pues actualmente se le fue su perrita Coco, hermana adoptiva de Roscoe, su otro bulldog, quienes siempre han acompañado a Lewis a lo que son las carreras en su avión privado.

“Había tenido el mejor día, el más feliz en mucho tiempo. Era una perra tan especial, nació con tantos problemas y me siento muy afortunado de haberla adoptado. Su criador dijo que no podría permitirse todas las cosas de un perro normal para sobrevivir, pasó por muchas cosas para convertirse en el perro perezoso que era. Extrañaré sus ronquidos y lo feliz que siempre estuvo de verme. Tenía solo 6 años, sana y feliz. Naturalmente, mi corazón está roto, pero espero que esté en un lugar mejor con mi tía Diane. Quería compartirlo con ustedes y agradecer a aquellos que la amaron y la cuidaron. #coco #restinpeace”.

Sin duda alguna, momentos de blanco, de negro y otros totalmente neutrales, de esos son los que siempre estamos claros que vamos a gozar, pues no todo nos sale bien y no todo nos va a salir mal. Lo que sí pretende Lewis Hamilton que le salga bien es el reinicio de la temporada “Silly Season”, pues está cerca de lograr el hito de Michael Schumacher de siete campeonatos como piloto oficial del gran circo y por si fuera poco, no pretende rendirse hasta ser el mejor.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí