Mercedes-Benz eCitaro G: el nuevo autobús eléctrico y el primero con baterías en estado sólido

0
1505
Mercedes-Benz eCitaro G, el nuevo autobús eléctrico de la firma estrella con baterías en estado sólido. Foto: motorpasion

Mercedes-Benz eCitaro G, el nuevo autobús eléctrico de la firma estrella, y será el primero con baterías en estado sólido.

Mercedes-Benz presentó a la eCitaro G, una variante de su autobús 100% eléctrica. Esta mide 18 metros de largo, y su capacidad es de 146 pasajeros, además de que se convertirá en el primer fundador de esa categoría, y sumándose las innovadoras baterías en estado solido.

Mercedes-Benz ha recibido 60 pedidos en 6 ciudades que se desconocen y sin especificar sobre este nuevo autobús. Sus primeras unidades serán entregadas en distintos operadores de transporte de pasajeros en este 2020.

Ver también:

Luego de ponerlo en práctica por varias ciudades europeas, la marca galardonada quiere ir más allá con esta variante, no solo en cuanto a términos de tamaño y capacidad de pasajeros, principalmente en el campo de tecnología.

eCitaro G posee baterías de iones de litio NMC, similares al eCitaro pero mucho más mejoradas, estamos hablando de 396 kWh de capacidad en vez de 292 kWh. Ahora, si queda por ver todavía si su capacidad se podría traducir en un aumento de autonomía o si ofrecerá un rango mayor debido a su tamaño.

Baterías en estado sólido 

Mercedes-Benz eCitaro G, el nuevo autobús eléctrico de la firma estrella con baterías en estado sólido. Foto: motorpasion

Más adelante la empresa tiene como opción ofrecer baterías de polímero de litio en estado sólido, por tanto no requerirían el uso de níquel, manganeso o cobalto. Este último, el cobalto, ya tiene una demanda por el implícito incumplimiento de derechos humanos en países productores (como en la República Democrática del Congo), por tanto escasea.

eCitaro G equipará 7 módulos de baterías con dicha tecnología, y asó lograr una capacidad total de 441 kWh, pero de momento se desconoce su autonomía. De todos modos, Mercedes-Benz afirmó la llegada de las baterías en estado sólido, así que no implicará la desaparición de las de iones de litio NMC.

Mercedes-Benz eCitaro G
Mercedes-Benz eCitaro G

Leer también: Te presentamos la limusina en forma de jet que está a la venta (+FOTOS)

Aún así, la empresa comenta que, a partir del 2022 incorporará una pila de combustible y un extensor de rango, con el fin de disminuir la necesidad de cargas, y así aumentará la autonomía del eCitaro como del eCitaro G.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí