Revisión del Jeep Grand Cherokee 2020: especificaciones, precios, potencia y más

0
2764

La Grand Cherokee 2020 tiene un precio inicial de $ 30,000, pero puede superar los $ 100,000 en versiones totalmente equipadas

Jeep Grand Cherokee es un SUV de lujo y sofisticado, con elementos y detalles que lo diferencian de los demás.

La generación que se introdujo en 2010, viene con una serie de pequeñas actualizaciones y raíces compartidas con la antigua clase ML de Mercedes-Benz, las cuales han mantenido vivo su atractivo.

Parte del atractivo del Grand Cherokee radica en su capacidad de adaptarse precisamente a las necesidades de sus propietarios. La base Laredo ofrece toda la capacidad legendaria del Grand Cherokee tanto en carretera como fuera de ella a un precio tolerable, mientras que el exclusivo Summit mima a sus ocupantes con un interior lujosamente decorado.

Independientemente de la versión que elija, el Grand Cherokee es completamente competente y agradable.

¿Qué hay de nuevo para 2020?

El diésel de seis cilindros ya no está disponible en el Grand Cherokee. En los modelos Limited y Trailhawk el techo solar de un solo panel es estándar.

El nuevo Premium Lighting Group está disponible en los modelos Jeep Grand Cherokee Trackhawk , Laredo, Limited y Trailhawk e incluye faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) bi-xenón, luces diurnas exclusivas, faros antiniebla LED y faros delanteros automáticos.

Los nuevos diseños de ruedas están disponibles para el modelo High Altitude, y el Active Safety Group, que incluye advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, mantenimiento activo de carriles y luces altas automáticas, que ahora está disponible también en la versión Laredo. Anteriormente, sólo era para el Limited. Los modelos Overland y Summit obtienen nuevas opciones de color interior.

Precios y cuál comprar

Laredo: $ 33,540
Upland: $ 37,490
Altitude: $ 39,635
Limited: $ 41,350
Limited X: $ 46,445
Trailhawk: $ 46,450
Overland: $ 47,790
High Altitude: $ 50,535
Summit: $ 53,490
Trackhawk : 87.000$

De la lista de precios, es obvio que hay un Grand Cherokee para todos los gustos y presupuestos. El Limited X incluye una buena cantidad de detalles de lujo, incluidos asientos de cuero (con calefacción en la parte delantera), Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, y llantas de 20 pulgadas, sin el elegante acabado cromado de Limited. Y como una ventaja adicional, su capucha simula la pieza SRT ventilada. Además, estás comprando un Grand Cherokee; obtener tracción total, está entre $ 2000 y $ 3000, dependiendo del nivel de equipamiento.

 

Motor, transmisión y rendimiento

El motor base del Grand Cherokee es un V-6, pero en versiones limitadas y superiores un V-8 es opcional. La base V-6 tira fuertemente y transmite muy poca vibración a la cabina, por lo que es la central eléctrica lo preferido; está bien adaptado al peso del Grand Cherokee, y hace un trabajo admirable en la ciudad y al unirse al tráfico. Independientemente de la configuración, el Grand Cherokee tiene una capacidad de remolque robusta: 6200 libras para los modelos V-6, 7200 libras con el V-8, lo que eleva su utilidad a otro nivel.

Con respecto a la conducción, la dirección es precisa y tiene un buen peso; el Jeep sigue recto, lo que lo convierte en un crucero tranquilo por la autopista. Suave en sus primeros centímetros de recorrido, el pedal de freno del Grand Cherokee se reafirma rápidamente y el rendimiento está a la par con el resto de la clase.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

Con el motor V-6 de gasolina bajo su capó, el Grand Cherokee es eficiente en cuanto al consumo de combustible según los estándares de los SUV, y en las pruebas realizadas por Car and Driver, sus estimaciones de economía de combustible en carretera se mantuvieron verdaderas.

El V-8 puede tener una mayor capacidad de remolque, pero es notablemente más sediento. El equipo de Car and Driver comentó: “Con el motor V-6 estándar, nuestro vehículo de prueba entregó 25 mpg en nuestro circuito de economía de combustible en carretera del mundo real, igualando su clasificación EPA de 25 mpg”.

Interior, confort y carga de la Jeep Cherooke 2020

En el interior, ver la cabina del Grand Cherokee proporciona una sensación de robustez o lujo según el modelo. El tablero contorneado alberga una pantalla táctil de infoentretenimiento sobre botones y controles gruesos y redundantes, y una pantalla LCD de 7.0 pulgadas orientada al conductor flanqueada por indicadores analógicos.

Los diseñadores de Jeep usan materiales suaves al tacto y cuero en: reposabrazos, paneles superiores de las puertas, el tablero de instrumentos, pero el plástico duro más barato persiste en otros lugares. Detrás de su segunda fila de asientos, el Grand Cherokee tiene espacio para 11 maletas de mano y un total de 24 cuando guardamos el asiento trasero. El asiento trasero se divide y se pliega de manera 60/40; la operación también es ordenada y ordenada, y requiere solo una acción para liberar el reposacabezas y dejar caer el asiento a su posición plana.

Infoentretenimiento y conectividad

El Grand Cherokee tiene un excelente sistema de información y entretenimiento de Jeep, llamado Uconnect, el cual es uno de los favoritos por su facilidad de uso y sus rápidos tiempos de respuesta. La pantalla pequeña de 5.0 pulgadas es estándar. Se recomienda pasar a la pantalla táctil más grande de 8.4 pulgadas.

El entretenimiento disponible en el asiento trasero y la conexión Wi-Fi en el automóvil hacen del Grand Cherokee un cine sobre ruedas. Un sistema de audio de seis bocinas es estándar, con la opción de radio satelital SiriusXM; una configuración Harman / Kardon de 19 altavoces es opcional en el Overland y estándar en los ajustes de la Cumbre.

Ver más sobre Jeep Grand Cherokee

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Es posible que se hayan omitido las mejores calificaciones de pruebas de choque por un amplio margen: ya que no tuvo un buen desempeño en las pruebas de choque frontal de solapa pequeña del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, pero el Grand Cherokee todavía ofrece una lista completa de características de asistencia al conductor.

El paquete Jeep Active Safety es opcional en los modelos Limited, Trailhawk y Overland. Incluye control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automatizado, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular. Los compradores de la cumbre top-dog reciben todas estas características de asistencia al conductor como equipo estándar. Las características clave de seguridad incluyen:

– Control de crucero adaptativo disponible
– Frenado de emergencia automatizado disponible.
– Asistencia activa de estacionamiento disponible

Leer también: Jeep Compass 2021 con nuevo motor, más tecnológico y eficiente

Garantía y cobertura de mantenimiento

La garantía del Jeep no es nada especial. El Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe por ejemplo, ofrecen una cobertura mucho mayor, incluidas las garantías de 10 años del tren motriz y dos años más de cobertura en la garantía de parachoques a parachoques.

– La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
– La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas
– El mantenimiento gratuito está cubierto por 2 años (solo modelos Overland, Trailhawk, High Altitude y Summit)

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí