Este es el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina (+FOTOS Y VÍDEO)

0
1421

Este es el Peugeot 208 que está fabricado en Argentina y quiere próximamente salir a la luz pública. En este artículo te contamos todos los secretos.

El Grupo PSA de Argentina en febrero, había convocado a un grupo de periodistas para así poder conocer de cerca el desarrollo de uno de sus vehículos, el Peugeot 208, el nuevo de segunda generación. La información, hasta el sol de hoy, se había mantenido bajo un acuerdo de confidencialidad.

El lanzamiento oficial del nuevo 208 estaba planeado para agosto, llamado como “Proyecto P21”, además de la Plataforma CMP en la Argentina, sumándose la inversión importante de 320 millones de dólares.

Dicho dinero se había destinado para modernizar los procesos industriales de la planta. Estamos hablando desde crear un nuevo centro de operarios y hasta llegar a mejorar los procesos de estampado de carrocerías. Soldadura con tecnología láser, planta de pintura, línea de montaje y controles de calidad.

Por todo esto, será el primero auto fabricado en El Palomar además de contar con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal. Además, como dato importante, este automóvil vendrá con una serie con control de tracción, y esto último no lo tenía el brasileño 208.

Reemplazará al de primera generación

Peugeot 208 fabricado en Argentina con plataforma CMP. Foto: autoblog

El 208 de 2da generación reemplazará al de primera generación, y este dejó de fabricarse en Brasil. En primera etapa ofrecerá una mecánica naftera EC5 1.6 16v, con 115 CV y 152 Nm, además de la caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Y, dependiendo de la demanda, se sumaría la variante 1.2 12v turbonaftera de 130 CV y 200 Nm.

Ver también:

De momento, el 208 convivirá en la fábrica argentina con otros modelos del mercado, como el Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Peugeot 308/408 y Citroën C4 Lounge. Ninguno de ellos se reemplazará ya que todos compartirán la misma línea de producción del nuevo 208 de segunda generación.

Plataforma CMP para el 208

Peugeot 208 fabricado en Argentina con plataforma CMP. Foto: autoblog

Ahora, hablaremos de algunos detalles. Su plataforma es la base estructural, con rasgos llamativos. En su arquitectura habitan distintos componentes. El diseño del CMP está pensado para funcionar con distintos tipos de mecánicas, y su fabricación se hace con materiales ligeros.

Por tanto, su plataforma ya está utilizada por todas las firmas del Grupo PSA, y también podría gozarlo el Grupo FCA. El primer automóvil en utilizar la Plataforma CMP en Argentina, fue el vehículo DS 3 Crossback oriundo de Francia. Así que, en 2021 llegará más CMP a Argentina con una nueva generación de productos fabricados en Brasil.

Ahora, esta Plataforma CMP quizás tenga 2 tipos de anchos, es decir que podría variar hasta 20 mm y 50 mm de diferencia. Sus 4 tipos de carrocerías: hatchback, sedán, SUV y utilitario, además de funcionar y contar con la capacidad de los distintos diámetros de ruedas. Esta fabricación, como dijimos antes, lleva el nombre de “Proyecto P21”.

En dicho proyecto participan 800 profesionales de Diseño y Desarrollo, y en ello la mitad son de Argentina, con el resto de integrantes provenientes de Francia y Brasil. También participaron 2.000 profesionales de 65 proveedores de piezas en Argentina y Brasil. En pocas palabras, el 75% de las piezas del 208 están fabricados en suelo argentino.

Se espera que en agosto se presente su lanzamiento y ventas

Peugeot 208 fabricado en Argentina con plataforma CMP. Foto: autoblog

Este nuevo 208 con Proyecto PS1 llega finalmente para convertirse en un éxito comercial, sin duda alguna, para así lograr unas buenas exportaciones a Brasil y permite alcanzar la capacidad máxima de producción de 140 mil autos al año.

Leer también: IMPACTANTE – Grupos violentos queman camiones, buses en Guanajuato, México (+VIDEO)

Se espera que puedan lograr, además que, como ya dijimos antes, su lanzamiento será en agosto. Y en cuanto a la crítica completa de los prototipos del Proyecto P21 la sabremos el lunes de 6 julio.

Ver también:

Insólito: Arrancó el auto nuevo en un concesionario y lo termino estrellando contra la ventana

Un trabajador de una agencia de autos de Chubut puso en marcha un Chevrolet 0 km dentro del concesionario y ...
Leer Más
CHOQUE MÚLTIPLE EN LA PANAMERICANA

Auto se prendió fuego tras choque múltiple en la Panamericana, Buenos Aires, por lo menos 4 heridos graves (+Video)

Buenos Aires es protagonista de un choque múltiple en la Panamericana, al menos 4 lesionados. Choque múltiple en Panamericana deja ...
Leer Más

Comerciante dispara y mata a ladrón que robó el vehículo de su amigo, en legítima defensa

Un comerciante dispara y mata a ladrón que robó el vehículo de su amigo, en legítima defensa. Comerciante dispara y ...
Leer Más
GRABA A DELINCUENTE

Conductor graba a delincuente intentando robar la rueda de su vehículo “¿Te ayudo con algo?” (VIDEO VIRAL)

El propietario de un auto en Argentina, graba a delincuente mientras intenta robar la rueda de su unidad. Graba a ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

autoblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí