Lewis Hamilton sigue en polémica de Fórmula 1: manifestando en contra del racismo en Londres.

0
654
Hamilton Protesta

Personalidades polémicas hay por montón, pero Lewis Hamilton se ha tratado más de hacer notar que de costumbre a cuestas de la pandemia, para muestra: racismo, tauromaquia y más.

Ahora, el británico se ha camuflado y lo hemos visto nada más y nada menos que escurrido entre las personas dentro de una protesta fuera de lo natural a raíz del tema del racismo y no se ha quedado de brazos cruzados sino que se ha hecho sentir como nunca antes lo había hecho para defender sus derechos.

Tanto él como otras personas se han encargado de hacer eco de todo lo que está pasando a raíz de la muerte de George Floyd y en primer orden están las personas que son afroamericanas que viven en el país de Estados Unidos, estén recién llegadas al mismo o vivan desde hace años allí.

Así como han ocurrido cantidades impensables de manifestaciones por distintos temas, en Gran Bretaña no se quedaron fuera del paquete y se hicieron el gran barullo para poder dar a conocer el real descontento que se encuentran teniendo y no solo los ‘negros’, sino los amigos blancos.

Ver también: Lewis Hamilton a la Fórmula 1: “Soy el primer campeón negro de la clase trabajadora”

Hamilton Camuflado

Ver también

Hamilton no se ocultó en las redes sociales, expresamente en Instagram, en donde se encargó de hacer ver que él no está buscando para nada algún tipo de polémica absurda, sino que las personas como él, tienen el libre derecho de protestar por lo que está bien o está relativamente mal para poder cambiarlo en algún momento, escribió:

“Fui a Hyde Park por la protesta pacífica y estuve muy orgulloso de ver cerca a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyan este movimiento. Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá el cambio, pero no podemos parar ahora”.

En The Sunday Times habló de diferentes aristas en las cuales se ha mantenido súper indignado pero trabajando a través de la calma:

“Para mí, y para muchos otros en todo el mundo, ver el asesinato de George Floyd provocó una profunda sensación de dolor, angustia y frustración. Espero que la Comisión permitirá cambios reales y tangibles. No me quedaré callado sobre el racismo tácito en este país. Somos rápidos para condenar los cánticos de los monos, pero ¿qué pasa con el hecho de que las personas de color reciben un trato diferente cada día?”, agregó Hamilton, y cerró: “¿Qué es peor? ¿El acosador que te golpea y te atormenta a ti o los espectadores que se alejan cuando sus palabras o acciones pueden marcar la diferencia?”.

Recordemos que el seis veces campeón del Gran Circo se ha encargado de hacer saber que él es una de las personas que ha sido piloto y también luchador de la clase trabajadora (esclavos), cita de la cual supuestamente se había “agarrado” el jefe de Red Bull, Helmut Marko para poder machacar a Lewis, pero seguidamente, el hecho llegó a oídos del equipo, de tal forma que los desmintieron.

Hamilton es uno de los pilotos con mejores números en el Gran Circo y él como los demás compañeros lo que quieren hacer es una temporada que pueda cambiar el panorama y lo que él está buscando es lograr el hito que es llegar a los grandes números que, en su momento tuvo el ‘Kaiser’ Michael Schumacher, emularlos y poder convertirse en un futuro en el mejor corredor de la categoría.

Lewis Hamilton, sí, personalidad que se ha destacado por estar en escándalos, pero que sin duda ha sido uno de los deportistas que ha pisado el planeta.

Con información

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí