Fórmula 1: Daniel Ricciardo aseguró que su fichaje fue difícil y riesgoso

0
897
Ricciardo Boxes

No es para nada raro que salgan cosas extrañas en los deportes y con el caso de Daniel Ricciardo no nos exceptuamos, pues ha aseverado que su fichaje ha sido riesgoso.

El hecho de tener que cambiar de colores no es para nada fácil dentro de lo que es una carrera deportiva y es bastante constante en todas las disciplinas deportivas. El béisbol, el fútbol, por ejemplo y también la Fórmula 1 son disciplinas que viven estos cambios de manera muy frecuente si los seleccionados no tienen el resultado que esperan.

Ricciardo firmó por Renault en la temporada 2019 y 2020, a su vez, es uno de los que había tenido un término de contrato de manera temprana. Resultó que para efectos de la escudería francesa, el australiano no estaba ya en los planes de ellos y se quebraron los hechos contractuales.

Ahora, Daniel tiene una nueva ‘vida’ si se quiere y resulta ser que será la flamante cara de McLaren conjuntamente con Sebastian Ocon. Para efectos de lo que se trata de la historia, la escudería tiene desde 1998 que no gana un mundial de constructores y a su vez, desde el 2008 que no se lleva a las vitrinas un mundial de pilotos.

Ver también: Daniel Ricciardo en Fórmula 1: “Estoy entre los mejores pilotos, sé que puedo luchar contra Hamilton”

Ver también

DR Renault OfficialDa

Puede sonar de manera jocosa, pero tanto McLaren como Ferrari tienen una sequía muy visible si nos ponemos a revisar lo que es el pasado. Los del Caballino tienen desde el 2007 que no son campeones de mundial de pilotos desde que Kimi Räikkönen estaba en el equipo y todavía siguen buscando esa fórmula que se les perdió.

Ahora, una de las entrevistas más interesantes fue la que tuvo el oceánico cuando le preguntaron por distintos temas de la Fórmula 1 y él no se quedó callado en ningún momento:

Reconoce que su situación viene dada a través de las noticias Vettel-Sainz-Ricciardo:

“Creo que obviamente el anuncio y la noticia de Vettel y Ferrari lo provocaron todo. Y luego las cosas se movían bastante rápido alrededor de Carlos y todo lo demás”.

Quería tomar el volante de Renault en la temporada antes de tomar tan difícil decisión:

“Aunque parecía que tal vez todavía había tiempo, en realidad no creo que hubiese razones para esperar, porque si comenzamos a competir en julio, que incluso en ese momento no era 100% seguro, tampoco vas a descubrir en el primera carrera o la segunda carrera dónde está cada equipo realmente”.

Decidió arriesgarse con su decisión:

“Probablemente tendrás que esperar hasta agosto o quizás septiembre para que realmente sepas dónde están todos, pero sentí que sería demasiado tarde para conseguir algo que estaba buscando”.

El corredor australiano se vino con todo cuando se dio el monopolio de movimientos antes mencionado, pues tras la pista libre de Vettel, muchos querían agarrar el puesto libre de Ferrari, pero para Binotto y compañía estaban más interesados en lograr una juventud duradera a una batería que estuviese a medio cargar.

Podría decirse que la decisión de Ricciardo no fue premeditada, tampoco algo de lo que se pueda arrepentir, lo que sí es que al parecer debe pensar en un plazo lo más certero posible para saber que puede luchar por los puestos altos de mundial, pero ni él se quiere arriesgar.

Ricciardo, al igual que ‘Checo’ Pérez tienen 11 años dentro de la Fórmula 1, tiene también un número importante de victorias y de podios, además de que ha logrado conseguir victorias y por supuesto lograr vueltas rápidas, aquí los números:

  • Equipos: HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault
  • Años: 2011-
  • Grandes Premios: 172 (172 comenzadas)
  • Victorias: 7
  • Podios: 29
  • Poles: 3
  • Vueltas rápida: 13
  • Títulos: 0

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí