Lamborghini SCV12: 830 CV y con motor V12, pero solo para circuito (+FOTOS)

0
856
Lamborghini SCV12: el monstruo de la firma italiana. Foto: motorpasion

Lamborghini SCV12: el monstruo de la firma italiana con el motor más potente de V12, pero es solo para circular en circuito

Finalmente, pudimos conocer la última creación de Lamborghini, convirtiéndolo en un violento auto y nacido para el circuito. Estamos hablando del Lamborghini SCV12, y su objetivo principal es ser muy rápido frente al cronómetro.

En Sant’Agata Bolognese están sumamente contentos con la última creación. Su anuncio viene con distintos datos importantes, como el motor V12 más potente de la firma y su carga aerodinámica, superior a los de sus autos de categoría GT3.

Lamborghini SCV12: elaborado para trasmitir emoción

Los vehículos híbridos y eléctricos están cada vez ganando más terreno, por tanto Lamborghini continúa fiel a sus principios como fabricante de puras emociones. En esta oportunidad elaboraron un auto con precisamente para circular en pistas cerradas.

Lamborghini SCV12 ha sido elaborado por la firma boloñesa Centro Stile y desarrollado por la Squadra Corse. Un super-deportivo que atribuyo más soluciones vanguardistas de la empresa italiana, distinguiéndolo como uno de los vehículos más rápidos jamás elaborado por Lamborghini.

Aún carga camuflaje, pero el super-auto italiano utiliza su experiencia aerodinámica en las competiciones de GT. Su capó delantero tiene en su centro 2 grandes salidas de aire y heredadas del Huracán, y así poder canalizar el aire en su carrocería y toma superior del techo.

Ver también:

Se harán pocas unidades y el precio por ahora se desconoce

Su carrocería se hizo con la idea de estar pesada por y para la aerodinámica. Su silueta logra atrapar el aire y dirigirlo hacia las tomas de refrigeración para el motor, sumándose también el alerón trasero fijo de doble perfil.

No olvidemos que esconde un poderoso motor, un bloque V12 atmosférico y, gracias a la admisión por la aerodinámica, este podría desarrollar 830 CV y convertirse en el V12 de aspiración natural más potente de la firma. Quiere decir que es hasta más potente que el Lamborghini Sián híbrido.

Y, en cuanto a su chasis, estamos hablando de una plataforma en fibra de carbono únicamente para el SCV12. También se añade una suspensión trasera enlazada al cambio y neumáticos de Pirelli en unas llantas de magnesio con pulgadas delante y 20 detrás.

Leer también: Volkswagen Atlas 2021: especificaciones, precios, ventajas y desventajas (+ Fotos)

De momento, sabemos que solo se van a producir pocas unidades del Lamborghini SCV12, pero la firma no ha hablado de cuanto será su precio. Lo que si tenemos claro es que no es un automóvil al que le vaya a faltar demanda, por tanto los futuros propietarios tendrá acceso a programas de conducción avanzada asistencia en pista de la propia Lamborghini Squadra Corse.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí