Para Helmut Marko es inentedible el uso de coches viejos para los test de Austria en Fórmula 1 por 2020

0
605
HM

El tema de los motores y los coches viejos para los test de Fórmula 1 definitivamente están causando un revuelo increíble en la temporada que está por iniciar.

La cantidad de veces en las que se han tenido que utilizar coches de los años anteriores ha sido nula o en realidad muy poco, pues hablando de lo que es tener un coche de los más importantes para las temporadas regulares, lo más normal es que uses el auto de la temporada con el cual vas a correr.

No obstante, la pandemia del COVID-19 ha jugado de la peor manera a tal punto que las fábricas de desarrollo de todas las escuderías tuvieron que cerrar y en general, los pilotos van a tener que correr con el auto del año anterior, siendo este el de la temporada 2019 y que en muchos casos, se encuentran también en los museos de los mismos.

Pero también está el uso de las unidades de potencia, con los cual Helmut Marko no está del todo de acuerdo y condenó el uso “indebido” de la escudería francesa de Renault para lo que fueron en su momento, o turno los test en el país de Austria, alegando de que estaban utilizando unidades de potencia nuevas.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton grita y salió por la puerta chica con declaraciones ‘fake’ a Helmut Marko

Ver también

MarkoPrensa

Marko alegó lo siguiente en una entrevista que tuvo y que recogió en impresiones la pagina española de Diario MARCA, en donde comentó lo siguiente y cito:

“Usaron un coche de dos años pero con motores nuevos”, comentó al inicio de su comparecencia respectiva, además dejó a saber que no le veía lógica al uso del RB Ring: “Me impresionó su fiabilidad, pero estoy más interesado en saber si Renault realmente necesitaba alquilar el Red Bull Ring para probarlo”.

“Hay que ser persistente y siempre verificar qué es posible y qué no. Decidimos intentarlo, y el gobierno federal nos ayudó. Estamos increíblemente orgullosos de ser los pioneros de este año. El resto de las pistas siguieron nuestro ejemplo”.

“Lewis simplemente leyó noticias falsas. No dije nada de eso (que su activismo social era una distracción). Todo lo que dije fue que Max (Verstappen) está totalmente enfocado en la Fórmula 1, y que tal vez esto le dará una ventaja”.

Sin duda alguna, el hecho de que se hayan dado estas declaraciones no es para menos, pues no han tenido una posibilidad viable de utilizar un auto nuevo con motor nuevo y tuvieron que recurrir a la “vieja confiable” para poder correr y que sus dos pilotos se pusieran a tono (el de cada una de las diferentes escuderías).

Recordemos también que para efectos de hacer una práctica seria y también de estrategia antes de poder montarse en un monoplaza, muchos de los corredores decidieron utilizar el emulador oficial de Fórmula 1 reproducido por Codemaster en donde varios de ellos se han quedado en las mejores situaciones, mientras que algunos todavía no se acoplan a la idea.

De ahora en adelante ya lo que queda para poder trabajar a fondo con el tema de la temporada trucada es única y exclusivamente practicar incansablemente dentro de tu auto las veces que sean necesarias, estudiar la pista desde tal punto en el que se pueda realizar como siempre una estrategia clave para poder atacar con creces la temporada que va en curso corriendo.

De ahora en más quedan menos de dos semanas para poder decir que se enciendan los motores, no sin antes estar claros que el tema de la salud va a estar controlado de manera severa.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí