Para Ross Brawn el cancelar la temporada de Fórmula 1 habría sido “un error”

0
568
BrawnCall

Claramente el hecho de hacer la temporada de Fórmula 1 tiene de trasfondo una sola cosa y es el dinero, por eso, cancelar el evento era la cosa más “tonta” para Ross Brawn.

Sabemos de primera mano que la pandemia tuvo un desato el mes de marzo donde muchos países, por no decir literalmente medio planeta han estado expectantes a qué es lo que pasa día con día en sus tierras, por otro lado, también los visitantes que llegan a las mismas y que pueden venir infectados con el virus.

Desde el mundo del deporte, todo el mundo prácticamente decidió dar un paso al costado para no montarse en el tren del COVID-19 sin antes estar seguros de que están medianamente las condiciones aptas para poder disputarse los juegos, en casos cruciales vimos los parones de las principales ligas europeas, actualmente activas (menos Francia y Alemania).

Pero para la Fórmula 1 no ha sido nada difícil decir que no se pararía por ninguna circunstancia el campeonato, pues para Chase Carey está el tema de que en los países donde se celebran los distintos premios de Fórmula 1 sí tenían las condiciones para correr, según su pensar y miren en donde nos encontramos ahora.

Ver también: Jaguar I-PACE 2021: el crossover eléctrico británico con carga rápida (+FOTOS)

Ver también

Brawn Call II

Recordemos que él habría también hablado de que día con día se iba a ver la evolución de la pandemia del Coronavirus y que, conforme en ello, se tomarían las decisiones pertinentes al caso para saber si habrán disputas o no, ahora, incluso hay países que ya dieron por hecho organizarán dos carreras en el año para poder hacerle un pie de ayuda a la caja chica de los magnates.

El director de competencias Ross Brawn tuvo una entrevista reciente con el portal de RaceFans en donde comentó de manera tajante lo siguiente:

“Parar el campeonato es cerrar el grifo a todos los equipos. Y pienso que cerrarlo haría a la gente reconsiderar su futuro en la Fórmula 1. Somos una gran industria. Tenemos miles de personas que dependen del automovilismo para su futuro y no podemos ignorarlo. Creo que cancelar la temporada habría sido un error”.

“Podemos disputar un campeonato viable. Pienso que podemos recuperar una gran parte de lo que se ha perdido a nivel económico, lo que es vital para los equipos”.

“La Fórmula 1 estaba en un gran lugar. Las nuevas reglas estaban llegando, el techo presupuestario estaba llegando, muchas cosas positivas estaban llegando para el futuro. Hemos presionado el botón de pausa o retrocedido ligeramente por un tiempo, pero nos pondremos en marcha de nuevo”.

Recordemos que en primer orden de ideas, lo que ha venido siendo el re-inicio de la temporada se ha visto bastante trucado más que nada por el tema económico, pues la Fórmula 1 debe a las pistas y en el tema de las entradas que en un principio se habían vendido, una cifra más cercana a los 400 millones de euros y contando.

Además, el acondicionamiento de las pistas, la realización de test de COVID-19 y mucho trabajo logístico que se tiene que hacer está bastante complicado, pues recordemos que aunque solamente van a estar los equipos en la carrera, no demuestra del todo la fiabilidad que necesitamos para que se pueda decir “aquí no va a suceder nada en lo absoluto”.

Lo que sí es que poco a poco vamos aclarando un panorama en el cual los corredores ya están practicando, otros están empezando a hacer los trabajos a los autos viejos que sean necesarios y solo faltan días para el inicio de la “Silly Season 2020”.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí