Toyota reducirá su producción de automóviles en Japón tras una fuerte caída de demanda

0
656
Toyota reducirá su producción de automóviles en Japón luego de una fuerte caída de la demanda. Foto: motor.es

Toyota reducirá su producción de automóviles en Japón luego de una fuerte caída de la demanda

Sabemos que ninguna empresa del sector automovilístico es ajena a la crisis sanitaria del COVID-19, y que además ha traído muchos puntos negativas en la industria automotriz. Son muchísimas las firmas que han puesto planes de re-estructuración, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y, por sobre todo, ante la crisis económica (dependiendo en que región estemos).

Toyota es una de ellas, ofreciendo sus re-estructuraciones y/o ajustes que están llevando en marcha en la industria automotriz, así que, esta distinguida marca decidió reducir de manera radical su producción. En pocas palabras, Toyota reducirá su producción de autos en Japón. Esto se ha hecho con el fin de adaptar el volumen de producción a la demanda del mercado.

Toyota reducirá su producción de automóviles en Japón luego de una fuerte caída de la demanda. Foto: motor.es

Dichos ajustes en Toyota, Japón, se aplicarán de manera paulatina durante el mes de julio de este 2020. La empresa tiene previsto que la producción se ajustara a un 10% a diferencia del plan con el que vienen trabajando. Leyendo entre líneas, se paralizarán 6 líneas de ensamblaje de 3 plantas distintas, y por 16 días. En sus 3 líneas de producción en 2 factorías japonesas se reducirán las operaciones.

En los centros de producción Toyota en Takaoka, Tahara y la planta de Toyota Industries Corporation otorgarán vacaciones forzadas a sus trabajadores. Dicho periodo vacacional tenderá una duración de 4 días (en la mayoría de los casos).

Ver también:

Mencionaremos los automóviles afectados por la reducción

Toyota reducirá su producción de automóviles en Japón luego de una fuerte caída de la demanda. Foto: motor.es

Ahora, no todo parece pintar bien, pues algunos vehículos se han visto afectados. Lo cierto es que la vasta lista de modelos que se verán afectados por dicha reducción de volumen en su producción, sin duda, impacta y es bastante importante. Algunos tienen un papel relevante en el mercado europeo.

Por tanto, mencionaremos en esta lista los automóviles que se verán en reducción de volumen en su producción durante las próximas semanas.

  • Toyota FJ Cruiser
  • Toyota Land Cruiser (Prado, GX y LC200)
  • Toyota Hiace
  • Toyota Coaster
  • Toyota RAV4
  • Toyota Prius a
  • Toyota Harrier
  • Toyota 4Runner

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí