El centro de recambios de Nissan en Barcelona evita el cierre, pero el 30 de junio inicia proceso de despido

0
742
Nissan de Barcelona el 30 de junio se sentará a dialogar su cierre. Foto: motorpasion

Nissan decide no clausurar el almacén de recambios en Prat, en Barcelona, aunque mantiene firme su intención de cerrar las otras plantas

El 28 de mayo Nissan había confirmado el cierre de sus plantas catalanas en Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, por tanto había afectado a 3.200 trabajadores, provocando protestas y huelgas.

Ahora, la firma importante mundial ha decidido salva el el centro de recambios de El Prat de Llobregat, en este trabajan 120 personas, otorgando servicio a los concesionarios y talleres de la empresa.

El 30 de junio se sentarán a dialogar

Aunque los sindicatos tenían previsto que el centro de recambios no formara parte del alejamiento de Nissan en Cataluña. El cierre definitivo de las plantas en Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac podría darse en diciembre y, por tanto, forma parte del plan de dejar de producir 1,2 millones de unidades a nivel mundial.

En palabras del fabricante, este ha explicado el periodo de consultas con los comités de empresa para negociar el cierre de estas factorías, por tanto la compañía negociará este 30 de junio para despedir al resto.

Nissan trabaja en Barcelona desde 1983

Nissan de Barcelona el 30 de junio se sentará a dialogar su cierre. Foto: google

Como dato por acotar, recordemos que Nissan cuentan con 5 plantas en Cataluña. En Montcada i Reixac están ubicadas y sus trabajadores están en huelga desde el 4 de mayo. la Zona Franca de Barcelona, Sant Andreu de la Barca, El Prat de Llobregat y el Puerto de Barcelona.

Ver también:

La corporación japonesa elabora automóviles en Barcelona desde 1983, y actualmente posee una carta de 3.000 personas en la zona, traduciendo unos 30.000 puestos indirectos. Las condiciones del mercado, en los últimos años, han provocado que la producción caiga al 25% de la capacidad de la planta, por tanto apunta a su pésima competitividad.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí