Mercedes-Benz y NVIDIA trabajarán en conjunto en un software para automóviles más avanzado

0
876
Mercedes-Benz trabajará en conjunto con NVIDIA. Foto: motorpasion

Mercedes-Benz trabajará en conjunto con NVIDIA para desarrollar un software de sistema informático, similar a las actualizaciones de Tesla.

Mercedes-Benz y NVIDIA trabajarán en conjunto para desarrollar la nueva generación de autos autónomos. El objetivo es elaborar un sistema informático e infraestructura de Inteligencia Artificial, implementando el software de serie a partir del 2024 en la lista de vehículos de la marca alemana.

La plataforma NVIDIA DRIVE

La nueva arquitectura de software se elaborará sobre la plataforma NVIDIA DRIVE, así que, como ya dijimos, estará presente en la flota de autos de la nueva generación de Mercedes-Benz, permitiendo funcionalidad de conducción automatizada hasta el nivel 3 de autonomía.

No debemos olvidar que Mercedes-Benz había comentado que incluyó en sus funciones de estacionamiento automatizado hasta el nivel 4, similar al de Smart Summon de Tesla. El fabricante alemán ha querido hacer hincapié en la capacidad de automatizar la conducción de rutas, como por ejemplo el trabajo, casa o viceversa.

Ver también

Un estilo similar al de Tesla

Al mismo estilo de Tesla, los usuarios podrán comprar y añadir funcionalidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de un software durante la vida útil del auto. Este dependerá de las regulaciones en materia de conducción autónoma, dependiendo de la región.

Leer también: El centro de recambios de Nissan en Barcelona evita el cierre, pero el 30 de junio inicia proceso de despido

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, explicó:

«Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrá con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil».

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí