Revisión del Aston Martin Vantage 2020: características, diseño, precios y más

0
775

El Aston Martin Vantage 2020 es un modelo deportivo con un diseño agresivo, que comparte el V8 Biturbo de Mercedes-AMG

Cuando el anterior Aston Martin Vantage debutó, se podría decir que era uno de los coches más bellos en la carretera, y retuvo ese título durante años.

El Vantage fue aclamado como un brillante coche deportivo que se podía utilizar genuinamente todos los días. El modelo actual es mucho más moderno, pero se aferra a ese estilo de diseño musculoso pero sensual por el que el Vantage es conocido.

Sin embargo, el rendimiento aumenta considerablemente, con un V8 de doble turbo de 4.0 litros de origen AMG que produce 503 caballos de fuerza y 505 lb-pie de torque. Todo esto se envía a las ruedas traseras a través de un automático de ocho velocidades. Y cuenta con un manual de siete velocidades, al igual que en el Porsche 911 de referencia, pero a diferencia del Mercedes-AMG GT con el que el Aston comparte un motor.

Cambios en el Aston Martin Vantage 2020: ¿Cuál es la diferencia con el Vantage 2019?

Los cambios en la variante 2019 son pequeños pero sustanciales. Un nuevo sistema de frenado que incorpora rotores de carbono-cerámica ya está disponible, pero la gran noticia es la llegada de la variante AMR (Aston Martin Racing) – una versión manual más ligera y más atractiva que está limitada a 200 unidades.

Como parte de la selección de AMR, también se ofrecen 59 modelos Vantage 59 extra-especiales, con librea especial conmemorativa de la temporada de Le Mans 1959.

Ventajas y Desvenatajas

Pros

– Excelente manejo
– Transmisión manual disponible
– Aceleración fascinante
– Amplias opciones de personalización
– Un montón de factor sorpresa
– Hermosa carrocería
– Sorprendentemente buena economía de combustible

Contras

– No hay tronco de quien hablar
– No hay mucho en el camino de los equipos de seguridad avanzados
– El sistema de infoentretenimiento está fechado

Exterior del Vantage

El exterior del Vantage 2020 se ve agresivo y atractivo. El nuevo diseño hace que todo se vea aún más bajo y más ancho de lo que ya es, con faros LED estrechos y una parrilla frontal de firma. Los respiraderos Fender también cuentan con un estilo más agresivo aquí para las variantes AMR. Las ruedas de 20 pulgadas son estándar en toda la gama, pero el verdadero drama está en la parte posterior, donde un difusor masivo alberga puntas de escape de cuatro salidas, y una luz trasera continua abarca la anchura de la parte trasera, fluyendo hacia un alerón de pato integrado.

Dimensiones

Como se ha mencionado anteriormente, este es un coche ancho y bajo. La anchura, excluyendo los espejos extendidos, mide 76,5 pulgadas, mientras que la postura mantiene el coche en una sorprendentemente baja 50,1 pulgadas. Como seis pies, significa que el techo apenas supera la cintura de una persona tamaño promedio. La longitud es considerable, pero no excesiva, midiendo 175.8 pulgadas, con una distancia entre ejes de 106.5 pulgadas. El peso seco (sin líquidos) comienza en 3,373 libras en un Vantage automático regular cuando está equipado con opciones ligeras, pero gracias a frenos más ligeros y una caja de cambios manual estándar que también pesa menos, la variante AMR pesa 209 libras menos, a pesar de estar equipada con equipos más estándar.

– Longitud 175,8
– Distancia entre ejes 106.5
– Altura 50.1
– Ancho máximo 76,5

Colores exteriores

El fabricante británico de automóviles deportivos de bajo volumen, presenta amplias opciones de colores en su modelo. Si fueras uno de los pocos afortunados en conseguir uno de los primeros modelos, tu Vantage 59 habría llegado a Stirling Green con acentos Lime. Los otros modelos de 141 AMR estaban disponibles en una selección de Sabiro Blue, China Grey, Onyx Black o White Stone.

En cuanto al Vantage regular tiene muchas más opciones, sin embargo, con dos paletas para elegir. La paleta AM ofrece 30 colores, con varios azules, grises, rojos y verdes. También puedes tener colores como Yellow Tang, Cinnabar Orange, Lime Essence y Kopi Bronze. Luego está la paleta Q, que ofrece seis colores menos. Esta paleta tiene tonos mucho más vibrantes, con Kermit Green, Cosmos Orange, Elwood Blue, Scopus Red y Royal Indigo.

¿Cuál es el mejor? Bueno, esa es una elección difícil, pero probablemente optaríamos por algo de la gama Q, muy probablemente Spirit Silver.

Rendimiento del Vantage

Si desea el modelo más rápido de un determinado tipo de coche, tiene que obtener los modelos de carrera limitada. En el caso del Vantage, no es así.

El Vantage regular es la versión de aceleración más rápida. Se obtiene de 0-60 mph en sólo 3.5 segundos y en una velocidad máxima de 195 mph. Mientras que las versiones AMR tienen la misma velocidad máxima, la transmisión manual ajustada a estos resultados en un tiempo de sprint ligeramente más lento 0-60 de 3.9 segundos. Sin embargo, no todo se trata de la caja de cambios- el par se limita a 295 lb-pie en las dos primeras marchas, ya que una caja de cambios más fuerte habría añadido demasiado peso. La cifra de par total también cae de 505 lb-pie en el Vantage regular a 461 en los modelos AMR.

La potencia sigue siendo la misma, con todos los modelos Vantage 2020 que producen 503 CV a partir de su V8 de 4.0 litros de doble turbo. El Mercedes-AMG GT, un coche que comparte el mismo motor, produce sólo 469 CV, aunque vale la pena señalar que el AMG GT R produce 577 CV por un poco más de dinero. Un balance de peso casi perfecto de 50:50 en el Vantage regular ayuda al coche a probarse en las curvas, al igual que un diferencial electrónico de deslizamiento limitado estándar, ayudándote a mantener el extremo trasero donde lo quieres.

Motor y transmisión

El motor en cada 2020 Aston Martin Vantage es un V8 bimotor de 4.0 litros de Mercedes-AMG. Aston ya no podía permitirse el lujo de desarrollar ni justificar el motor V8 o V12 de aspiración natural, gracias a las emisiones y al aumento de los gastos generales.

El motor produce un impresionante 503 hp y hasta 505 lb-pie de torque en el modelo regular, mientras que las variantes AMR están limitadas a 461 lb-pie de torque. La respuesta del acelerador es buena, y el Vantage se comporta como una honda por la puerta, con un estruendo bajo que aumenta, una hazaña impresionante teniendo en cuenta cómo pueden ser los turbocompresores muffling.

Una relación de controles automáticos ZF de ocho velocidades en el Vantage estándar, y está bien afinado, con los modos Sport, Sport+ y Track, proporcionando respuestas progresivamente más nítidas. En el modo Sport más relajado, sin embargo, los cambios hacia abajo pueden ser una fracción demasiado lento, pero en general, esta es una transmisión refinada que reacciona bien a sus entradas. Opcionalmente disponible en el Vantage regular y estándar en las variantes AMR es un manual de siete velocidades.

Manipulación y conducción de impresiones

El Vantage tiene una distribución de peso casi perfecta como resultado de un motor montado en la parte delantera media y una caja de cambios montada en la parte trasera. Sin embargo, tienen todo el derecho a estar orgullosos de esto, no sólo desde el punto de vista del embalaje, sino porque el resultado es una experiencia brillante en las esquinas.

Ese equilibrio es claro de sentir, y se puede empujar duro en las esquinas sin sorpresas. Los neumáticos Pirelli ofrecen un agarre fenomenal, pero si quieres colgar la cola y disfrutar de tu hooligan interior, el Vantage te obligará. Una vez que la parte trasera se ha soltado, la sensación de control es manejada casi exclusivamente por el pie derecho.

El coche no es perfecto, ya que la dirección eléctrica es corta en la sensación, pero sigue siendo excepcionalmente preciso y sensible. Cuando llega el momento de calmarse, los frenos hacen un excelente trabajo para detener el coche, pero evitaríamos la cerámica de carbono disponible, ya que son un poco demasiado agarrados para escenarios de tráfico diarios.

En términos de comodidad de conducción, incluso el ajuste más suave para los amortiguadores adaptativos estándar es un poco más rígido de lo que te gustaría, pero no son insoportables. En general, este es un coche que conduces duro y que te recompensa por hacerlo.

Kilometraje de gas del Vantage

El Vantage es sorprendentemente eficiente teniendo en cuenta la salida de su V8, devolviendo estimaciones oficiales de la EPA de 18/24/20 mpg en la ciudad / carretera / ciclos combinados. Con un tanque de gas de 19,2 galones, se espera que el alcance estimado con conducción mixta sea de alrededor de 384 millas. Esto se refiere a la variante automática, ya que no se han publicado cifras para un Vantage con la opción manual, pero no esperamos mucha caída en la economía allí.

Interior del Vantage

El interior del Vantage es un lugar impresionante para estar, con mucho más espacio de lo que las proporciones relativamente pequeñas pueden sugerir. Los controles están bien diseñados, el cuero es suntuoso, y los colores contrastantes son llamativos y de buen gusto. Este es un coche que mantiene un nivel de clase de evento de corbata negra mientras sigue mostrando modernidad y agresión. Hay asientos con calefacción y ventilación disponibles, y la pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas puede no estar activada al tacto, pero se ve muy bien. Los controles de vidrio disponibles son otro punto culminante notable, combinando el estilo moderno con la nostalgia clásica de Aston.

Asientos y espacio interior

El Aston Martin Vantage es un estricto biplaza en lugar de cuatro plazas con asientos traseros inútiles. En su lugar, puede utilizar el área detrás de los asientos para almacenamiento adicional. Ya seas alto o bajo, los asientos ofrecen mucho alcance para el ajuste, pero puede ser complicado entrar y salir, gracias al techo bajo.

Más allá de eso, la comodidad y el apoyo se proporcionan en igual medida y la posición de conducción es grande, con un buen espaciado de los pedales y un volante grueso pero táctil. Los asientos deportivos con calefacción y ventilación ajustables en potencia de 16 vías están disponibles, pero incluso las perchas regulares son fáciles de aclimatar. En general, este coche quiere que te sientas parte de él, sin hacerte sentir claustrofóbico.

Colores y materiales interiores

El cuero Strathmore es el material más popular en la cabina del Vantage, con la piel premium que cubre los asientos, las puertas, la consola central y el tablero. Colores tradicionales como el negro obsidiana, Oxford Tan y Chocolate amargo están disponibles, pero los más aventureros pueden optar por colores más salvajes como El azul de la Costa Azul, el Poppy californiano, el rojo vivo o el azul índigo. Naturalmente, Alcantara también cuenta con diferentes colores para las costuras de contraste, y puede especificar fibra de carbono, aluminio e incluso vidrio para varios componentes.

Colores del Aston Martin Vantage

Espacio del maletero y carga del Vantage

Este no es el tipo de coche diseñado para ser un gran tourer definitivo. Si bien estamos bastante seguros de que hay un baúl atrás y puede contener algo de equipaje de mano, no se han proporcionado cifras oficiales de capacidad.

En la cabina, puede colocar equipaje adicional detrás de los asientos, y un par de portavasos se proporcionan en la consola central. También se ofrece un lugar para su teléfono, mientras que los bolsillos de las puertas son lo suficientemente grandes para carteras y llaves. La guantera, sin embargo, es típicamente pequeña.

Infoentretenimiento y características del Vantage

Funciones

Como un coche deportivo de volumen relativamente bajo, el Vantage no está muy cargado de características de comodidad y conveniencia, pero usted consigue control de clima automático de doble zona y luces LED de serie. Los asientos calefactados están disponibles, pero no están incluidos, pero el Vantage está equipado con encendido sin llave, una pantalla de información digital del conductor y sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera.

También se incluyen amortiguadores de suspensión adaptables, control de lanzamiento y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, mientras que el equipo disponible incluye asientos ventilados, entrada sin llave, monitoreo de punto ciego, control de crucero y un sistema de estacionamiento automático. También hay disponible una cámara de visión envolvente de 360 grados.

Entretenimiento

El sistema de infoentretenimiento de Aston Martin es un enigma. Se ve bien en el exterior, con la pantalla LCD de ocho pulgadas que visualiza gráficos atractivos y tiempos de respuesta decentes. También es atractivo, pero las funciones generalmente están controladas por un panel táctil similar a Mercedes y los menús pueden ser confusos. Además de no ofrecer capacidad de pantalla táctil, no ofrece Android Auto. Eso podría ser aceptable si se incluye Apple CarPlay, pero solo la función “integración de iPod y iPhone” junto con las conexiones Bluetooth y USB. Al menos la navegación es estándar junto con un sistema de sonido de seis altavoces que se puede actualizar a una configuración de audio premium, que se lanza en los modelos AMR.

Problemas y fiabilidad de Vantage

El Aston Martin Vantage 2020 ha estado hasta ahora libre de retiradas, aunque la variante de 2019 fue objeto de una sola retirada en noviembre del año pasado, por los sujetadores de airbag mal ajustados.

En términos de cobertura, Aston Martin proporciona a los compradores del Vantage tres años de cobertura básica y de transmisión sin límite de kilometraje. También se incluye una garantía de corrosión de diez años/millaje ilimitado, así como dos años de asistencia en carretera.

Seguridad del Vantage

Coches como el Vantage generalmente no son sometidos a pruebas de choque, por lo general debido al alto costo de construirlos. El Vantage tiene una serie de características de seguridad, sin embargo, es poco probable que se considere inseguro algunos aspectos en la conducción.

Características clave de seguridad

El enfoque en la mayoría de los Astons, con la excepción de sus “coches de pasajeros” está en el rendimiento, y el Vantage por lo tanto sólo tiene dos airbags frontales y de impacto lateral, una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera como estándar. Las características de seguridad disponibles son igualmente limitadas, con solo monitoreo de punto ciego, una cámara de visión envolvente y un sistema de estacionamiento automático ofrecido.

Veredicto Final

¿Es el Aston Martin Vantage 2020 un buen coche?

El tronco es prácticamente inexistente, el sistema de infoentretenimiento carece de características y facilidad de uso general, y realmente no hay mucho en el camino de las ayudas avanzadas del conductor. Dicho esto, tenemos que recordar que esto es un coche deportivo, no un crossover. Así que como un coche deportivo, esta cosa necesita brillar, y brillar lo hace.

La respuesta del acelerador es buena, y la aceleración es visceral, pero la forma en que este coche maneja las esquinas es lo que lo diferencia. Baila con elegancia y tiene el tipo de aplomo que cabría esperar de una marca que suministra al agente secreto más encantador y compuesto jamás representado. La dirección es directa, y la sensación de esa caja de cambios Graziano vale cada centavo.

¿Cuál es el precio del Aston Martin Vantage 2020?

El Aston Martin Vantage está disponible en tres variantes, siendo la más cara la primera en salir a la venta. Esta es la edición especial Vantage 59, y su precio de partida es de $204,995. Los modelos regulares AMR Vantage, de los cuales hay 141, cuestan $179,995, mientras que el que todavía se puede comprar hoy en día, la “base” Vantage, cuesta $152,995. Completamente cargado, esperamos que pueda igualar el precio del Vantage 59, si no lo supera. Todos los modelos tienen un cargo de destino de $3,086, junto con una tarifa de adquisición de $1,195.

Modelos Aston Martin Vantage 2020

Tres variantes del Aston Martin Vantage han sido lanzadas para 2020: Vantage, Vantage AMR Hero y Vantage AMR 59 Edition. Todos están propulsados por un V8 de 4.0 litros de 4.0 litros con 503 CV, todo lo cual se envía a las ruedas traseras.

El Vantage estándar es el que todos los demás modelos se basan, y desarrolla 505 lb-pie de torque y está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades de serie. También está disponible una transmisión manual de siete velocidades, pero el par está limitado con esta caja de cambios, rematando a 461 lb-pie. Con el auto, el Vantage puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,5 segundos y a una velocidad máxima de 195 mph. Las características estándar incluyen suspensión adaptativa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ruedas de 20 pulgadas, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control de clima de doble zona y un sistema de sonido de seis altavoces.

El Vantage AMR Hero es el primero de los dos modelos AMR y cuenta con esquemas de color únicos, ruedas forjadas, frenos compuestos de carbono y asientos con calefacción y ventilación ajustables en potencia de 16 vías. Una caja de cambios manual es la única opción aquí, pero también se obtiene un sistema de sonido mejorado, entrada sin llave, monitoreo de punto ciego, una cámara de 360 grados, un sistema de estacionamiento automático y equipo de conmutación de vidrio. Dado que sólo viene con un manual, el sprint de 0-60 mph se envía un poco más lento, en 3.9 segundos, pero la velocidad máxima sigue siendo la misma.

El Vantage AMR 59 Edition es un modelo ultra limitado, con solo 59 unidades producidas. Poco diferencia este modelo del HÉROE AMR más allá de su apariencia, que se caracteriza por la pintura Stirling Green y Lime y calcomanías únicas.

Paquetes adicionales

La base Vantage no tiene acceso a mucho, pero se puede especificar con la caja de cambios manual antes mencionada. También puede optar por asientos ventilados. La colección Exterior Black es un paquete que también está disponible, y añade una rejilla frontal negra mate, un entorno de ventana y tubos de escape. Los frenos de cerámica de carbono también se pueden especificar aquí, y puede obtener otros paquetes que incluyen la colección Tech, con su sistema de estacionamiento automático y monitoreo de punto ciego. Los asientos calefactados también se pueden añadir como una opción independiente.

¿Qué modelo de Aston Martin Vantage debo comprar?

Dado que las 200 variantes AMR ya están agotadas, no tiene muchas opciones en la cuestión de qué modelo elegir.

El Vantage regular es su única opción, pero puede especificarlo de la misma manera que un AMR. Sin embargo, renunciamos a los frenos de cerámica de carbono y más bien gastamos en asientos con calefacción y ventilación. También optaríamos por el paquete Tech con su monitoreo de punto ciego y sistema de estacionamiento automático.

Por supuesto, es tan atractivo, divertido y emocionante de usar. Además, se pueden seleccionar opciones de apariencia para probar.

Aston Martin Vantage 2020 vs Aston Martin DB11 Coupe

Aston Martin es barato, pero el Vantage es el más asequible en la gama. Comienza en poco menos de $200,000 y también es alimentado por un AMG V8 de 4.0 litros de doble turbo. La potencia de salida es idéntica a 503 CV, pero el par aumenta de 505 lb-pie en el Vantage a 513 lb-pie en el DB11. Para ser justos, el DB11 está más en línea con la manera de James Bond, y ya que se puede tener con un V12 de 5.2 litros de doble turbo, se adapta mejor a la herencia de Aston también. Esta planta de potencia produce una enorme 630 HP y 516 lb-pie de torque, pero usted paga una prima de $40,000 por esto. Entonces, ¿por qué elegir el DB11? Bueno, es un vehículo más cómodo; es un GT para nosotros, el factor divertido del Vantage, su distancia entre ejes más corta, masa más ligera y excelente manejo nos atraen, pero el DB11 con su tronco utilizable también vale la pena considerarlo.

Leer también: Aston Martin DBX estrenará nuevas variantes de carrocería en 2021

Aston Martin Vantage 2020 vs Jaguar F-Type SVR Coupe

Usted tiene que conseguir el coche deportivo Jag más caro para casi estar en el mismo rango de precios que el Aston más barato. Aquí, ese Jag es el F-Type SVR. Con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros, el Jag produce 575 HP y 516 lb-pie de torque. Sin embargo, no se puede llegar a la conclusión de que el Jaguar es un coche mejor. Su recorrido es terriblemente duro, y ya no se puede obtener un Jag con un manual. El coche también distribuye su potencia entre las cuatro ruedas, por lo que es posiblemente menos divertido.

Fuente: carbuzz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí