Sauber Motorsport tendrá su propia academia joven en la Fórmula 1

0
943
SauberF1

El gran equipo de Sauber, de historia increíble de contar en Fórmula 1, ahora luego de despedirse de un contrato en 2019, tendrán su propia academia de pilotos a partir de esta “Silly Season”

Así como aparece y pasa en muchas escuderías, ejemplo claro Ferrari, tenemos sabido que hay equipos que cuentan con la capacidad increíble para poder atender y por supuesto tener una academia de jóvenes pilotos que se fogueen para tener una oportunidad en la Fórmula 1, tal cual como muchos de los grandes, que son ídolos de ellos.

Sabemos que por ejemplo, el equipo de Sauber ha tenido a nombres más que importantes como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sergio Pérez, unos con títulos y otros en vacío, pero en realidad la calidad con la que salieron y con la que aún cuentan dos de los cuatro mencionados, es totalmente innegable.

Charouz Racing  System fue el encargado hasta la temporada pasada en meterle “mano” al equipo junior de la escudería antes mencionada y al final de la misma rompieron las relaciones contractuales, pero Sauber buscó la manera de auto-sustentarse y poder hacer la menor inversión posible para efectos de instruir a los pilotos:

Ver también: Bernie Ecclestone en Fórmula 1: “Vettel debería tomarse un año libre”

Ver también

SauberMLogo

Academia Sauber, dirigida por Frederic Vasseur tendrá distintas cosas que trabajar y esto lo afirmaría él en una entrevista ofrecida a Motorsport:

“Invertir en jóvenes talentos siempre ha sido una parte central de la filosofía de Sauber Motorsport”.

“Nuestra Academia es sólo el último proyecto destinado a descubrir a las estrellas del futuro y guiarlas a través de su carrera, dándoles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo del deporte motor”.

“Estoy muy contento de formar parte y ser apoyado por la Academia Sauber. Es una oportunidad realmente estupenda para aprender de uno de los equipos más históricos del deporte”, dijo Pourchaire.

“Seré el más joven en la parrilla de la FIA F3, donde conduciré con ART Grand Prix, y el apoyo que recibiré será crucial para cumplir mi objetivo, que es ganar”.

“Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por la Academia Sauber junto con estos tres talentosos pilotos”, dijo Fittipaldi Jr. “La experiencia y los conocimientos en el deporte motor del equipo Sauber me ayudarán a aprender mucho más rápido”.

Fittipaldi Sr. agregó: “Cuando supe que Emmo Jr. había sido seleccionado por la Academia Sauber, me alegré mucho por él. Emmo Jr. está construyendo una base sólida que lo ayudará a lograr su sueño de convertirse en un piloto de F1”.

 

“Conozco a Frederic Vasseur y a Beat Zehnder desde hace muchos años. Con su experiencia y reputación, me siento muy confiado de que le darán a Emmo Jr. la orientación adecuada para tener éxito dentro y fuera de la pista”.

Sabemos también de plano que Fittipaldi, el brasileño ha sido gran luminaria dentro de la Fórmula 1 y para muestra quedaron sus números como fiel prueba de ello en donde vemos:

Equipos LotusMcLaren y Fittipaldi
Años 19701980
Grandes Premios 149 (144)
Victorias 14
Podios 35
Poles 6
Vueltas rápidas 6
Títulos 2 (19721974)

 

Recordamos a su vez que él está buscando en primer lugar que su familia, expresamente su hijo “Emmerson Jr”, pueda tener la posibilidad de foguearse de la mejor manera y hacer la mayor cantidad de esfuerzo dentro del monoplaza para poder llegar a la Fórmula 1.

El hijo, (Jr), actualmente tiene 13 años y la legalidad comenta que para inscribirse en la academia deben tener como mínimo 14 años de edad, lo cual será pronto.

Con información

Motorsport

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí