El Toyota Yaris será descontinuado en EEUU a partir del 2021 y esta es la razón

0
2724
Toyota Yaris ya no se venderá en Estados Unidos

El modelo 2020 será el último Toyota Yaris que se venderá en los Estados Unidos tanto Hatchbak como Sedan, informo la compañía japonesa

El final está cerca para el Toyota Yaris, será discontinuado en Estados Unidos. La producción del subcompacto basado en Mazda 2 cesará antes de julio, terminando la carrera de 14 años de la placa de identificación en nuestro mercado y dejando el crossover C-HR como la única oferta de subcompacto de Toyota.

La noticia, reportada por primera vez por CarBuzz, provino de un memorando corporativo filtrado en Reddit, que desde entonces ha sido eliminado. Dirigido a distribuidores y gerentes generales, el documento establece que «el sedán Yaris y el hatchback Yaris no estarán disponibles para el año modelo 2021».

Toyota Yaris 2020 Sedan

Carandriver ha confirmado esto con un representante de Toyota, quien les dijo: «El segmento de subcompacto de entrada tiene nuevas regulaciones que requieren homologación adicional. Esas regulaciones, junto con la disminución de las ventas en el segmento, son algunas de las razones detrás de la decisión«. Le hemos pedido a Toyota que explique estas regulaciones y actualizaremos esta historia si sabemos más.

Ciertamente hay verdad en la contracción del segmento. En 2019, Toyota vendió 21,917 ejemplos del Yaris, alrededor de 5000 menos que el año anterior y 80,411 por debajo del pico del modelo en 2008. El Honda Fit, Kia Rio, Hyundai Accent y Nissan Versa, rivales clave en este segmento, También he visto mejores días en términos de ventas.

Esperamos que COVID-19 también haya jugado un papel, ya que Reuters informa que Toyota planea limitar la producción de vehículos en América del Norte, donde se fabrica el Yaris, aunque en una fábrica de Mazda, en un 29 por ciento este año para compensar la falta de problemas de demanda y cadena de suministro.

Redacción gossipvehiculo con fuente carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí