Romain Grosjean a la Fórmula 1: hay interés en volver a Renault próximamente

0
847
GrosjeanPits

No es para nada sencillo lo que se ve, pero Romain Grosjean también entró en la puja por Renault para 2021, cosa inesperada.

El piloto suizo-francés Romain Grosjean tiene desde que se creó la escudería de HAAS a su merced, tanto así que es el piloto cabecera del mismo equipo y aunque tiene la atención que ha merecido a lo largo de los años, los resultados que ha tenido en tres temporadas no han sido los esperados y lo que está buscando en síntesis es un gran cambio de aires.

Grosjean es un piloto que, a la postre también se ha perfilado para ir a equipos incluso más grandes que el del rombo, por ejemplo nada más y nada mensos que Ferrari, pero antes de que empezaran a caer las piezas por si solas, parecía que ya prácticamente todo el monopolio estaba totalmente armado para efectos de quién iba a estar en dónde.

Por otro lado, se encargó de tener una gran entrevista recientemente en donde habla de distintas aristas y por casos de extremo, en muchas ocasiones fue tajante, mientras que en otras, se eximió de hablar de cosas que pudiesen generar una polémica innecesaria en la Fórmula 1, su trabajo, su casa.

Ver también: Fórmula 1: Romain Grosjean: “Escuchas el rumor de Alonso a Renault y dices, ¿por qué no?”

Ver también

GrosjeanOfficial

La entrevista la tuvo con Diario Marca de España en donde aseveró lo siguiente:

Hubo algunas sorpresas en los movimientos de mercado: “la más grande fue la de Sebastian Vettel dejando Ferrari y luego se decidieron cosas que yo probablemente habría hecho de forma diferente, pero entiendo lo que ha pasado y ha sido divertido de ver. Obviamente, Carlos Sainz firmó por Ferrari y luego quedó un buen asiento libre en McLaren y esa fue una buena oportunidad para Ricciardo y ahora hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro”.

Sus opciones si no renovase con HAAS:  “No obstante, con el límite presupuestario, esperamos que más equipos puedan ser geniales. Creo que Racing Point está en el buen camino a tenor de lo que vimos en los test de invierno. Son realmente competitivos y han hecho un gran trabajo con Mercedes. Así que habrá algunos buenos equipos para buscar en el futuro”.

“Mi retorno sería una bonita historia. ¡Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera, y obviamente el último podio de los de Enstone es mío! Creo que sería bueno volver allí, pero también sería bueno quedarse en Haas o probar con otro equipo”.

“Ni siquiera hemos corrido aún una carrera y ya estamos hablando del próximo año, lo cual es un poco extraño. Pero también estamos llegando a lo que normalmente es el tiempo del comienzo de la ‘silly season’… Pero creo que primero debemos correr y ver cómo se comporta el coche.Trataré de dar lo mejor de mí y ver si mi nivel aún está donde quiero que esté, y luego comenzaremos a debatir, conversar y ver qué podemos hacer”.

El hecho de poder tener una opción viene actualmente dada por la juventud más que por los números que se puedan cosechar dentro de lo que es el campeonato, al parecer vale más que seas joven a la experiencia que le puedas dar a tu equipo.

Romain Grosjean es uno de esos pilotos que se pueden adaptar a cualquier espacio, tiene muchas facetas y también es asiduo a lo que es la práctica de los simuladores como ha tenido que ser, exigido por Fórmula 1, pero él no utilizó el videojuego oficial de EA Sports sindo Codemaster, su rival acérrimo de marketing.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí