Volkswagen está valorando recomprar la empresa de alquiler de autos Europcar

0
983
Volkswagen está estudiando recomprar la compañía Europcar. Foto: motorpasion

Volkswagen está estudiando recomprar la compañía de alquiler de autos Europcar

Grupo Volkswagen está pensando en la posibilidad de re-comprar Europcar Mobility Group, la empresa francesa de alquiler de automóviles que ya fue matriz entre 1988 y 2006, mucho antes de vender su control de capital privado Eurazeo.

Las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID-19, han hecho que el sector de alquiler de vehículos fuera uno de los más afectados económicamente hablando, así que, por tanto, en materializarse en la adquisición del conglomerado automovilístico germano, podría ser la solución a dicha crisis financiera de Europcar.

Volkswagen sería una mano amiga en medio del COVID-19

Reuters comentó que, la deuda neta que viene halando la marca desde finales del mes de marzo, supera los 1.000 millones de euros, y su capitalización en bolsa de valores se cifra en 390 millones de euros. Allí se suman otros fondos de capital privado, como Apollo Global Management.

El interés de Volkswagen en adquirir Europcar elevó las acciones del grupo francés el día de ayer 25 de junio en un 16%, cerrando por tanto la Bolsa de París con un alza de 1,2%; así que dejaría la capitalización en los 408 millones de euros.

Volkswagen, por su parte, se vería beneficiado por este movimiento ya que recuperaría el control de Europcar a cambio de un precio considerablemente inferior a los 3.320 millones de euros por los que la transfirió hace ya 14 años. No obstante, en el día de ayer el fabricante cayó en bolsa un 4,8%, siendo su capitalización de 68.000 millones de euros.

Ver también:

Europcar podría sentirse aliviado 

La marca con sede en Wolfsburgo ha puesto todo su interés en Europcar, y su intención de iniciar una urgente diligencia para estudiar sus activos, con especial cuidado en las cifras sobre su deuda, aunque, de momento, dicha negociación se encuentra en la punta del iceberg.

Leer también: El BMW Serie 8 descapotable es mostrado en arcoíris (+IMAGEN)

Europcar con dicha noticia podría canalizar la critica crisis sanitaria del coronavirus, ya que esta pandemia se ha llevado por delante al gigante de alquiler de autos Hertz en Norteamérica, un reflejo claro de que el COVID-19 continúa presente y golpea el sector automotriz.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí