La planta de Nissan Cantabria no cerrará, por tanto continuará operando hasta 2023

0
742
Nissan dialoga con los sindicatos para detener el cierre de su planta en Cantabria. Foto: motorpasion

Nissan anuncia buenas noticias para sus trabajadores en la planta de Cantabria, luego de dialogar con los sindicatos.

La empresa japonesa Nissan llegó a un acuerdo con los sindicatos de la planta de Nissan, en Los Corrales de Buelna, Cantabria. En dicho diálogo se garantizó la actividad y empleo durante el período 2020-2023. Dicho plan garantiza una inversión más elevada en 40 millones de euros, llegando a tener por el momento el 75% de trabajo en la planta en los próximos 3 años.

Luego de lo sucedido en el almacén de recambios de El Prat, la medida que acaba de suceder para Cantabria, es, sin duda, para los trabajadores de Nissan, la segunda noticia de gran alivio, apenas a dos días del desastre que supuso para la industria automotriz el cierre de las plantas en Barcelona.

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

Se aplicará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Nissan dialoga con los sindicatos para detener el cierre de su planta en Cantabria. Foto: motorpasion

Ahora, mencionaremos el plan ejecutado. Dicho plan propuesto de ultracompetitividad de la firma japonesa, menciona el rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, sumándose la introducción de nuevas tecnologías, además de un incremento de carga de trabajo y plan de inversiones.

Sin embargo, para llevar un equilibrio, se someterán a una reducción del 5% de la jornada a partir del 1 de enero del 2021, además de aplicarse el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En este último no se han otorgado más detalles al respecto, según menciona Nissan.

Leer también: Ford Focus: precios, características, rendimiento y más

El ERTE se extenderá hasta el primer trimestre de 2024, y la marca complementará al 84% del salario bruto, pagas extras y vacaciones al 100%, con una afectación que no supere los 10 días al mes por trabajador ni un máximo de 84 jornadas por empleado en 2021; 60 en 2022 y 2023.

Debemos recordar que la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna cuenta con 500 trabajadores. Dicha planta es de fundición y mecanizado, por tanto la hacen la más importante en Europa, además de que producen piezas para automóviles de las fábricas europeas de Nissan y Renault.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí