Williams Racing, otro que saca la casta con oxígeno en la Fórmula 1

0
584
F1 Williams

El equipo de Claire Williams, Williams Racing se ha salvado de tener las peores razones para salir de Fórmula 1 y se hizo con un increíble lote de dinero.

Recientemente se hizo saber desde lo más alto de la Fórmula 1 y también directamente de la escudería Williams Racing  que ya no están en peligro de tener una extinción fulminante, pues le ha llegado una buena cantidad de dinero que usarán para restituir todo el trabajo que ha quedado pendiente para con ellos.

Según se tiene entendido, la escudería de Williams, aparte de ser una de las más antiguas, resulta ser bastante importante dentro del gran circo comparada conjuntamente con las caras de Ferrari, Mercedes y McLaren, además también podemos incluir a quienes ahorita también están en puja por tener una dinastía de oro, Red Bull Racing.

Cabe destacar que esta escudería existe desde los años 70’, expresamente 1975, en donde debutaron en el país sureño de Argentina en su GP, siendo el último que corrieron el de Abu Dabi en 2019, siendo expresamente 44 años ininterrumpidos de existencia, pero ahora se las vieron color de hormiga por su actualidad tras los fondos bajos y la pandemia del COVID-19.

Ver también: Fórmula 1: Williams y su inyección de 31 millones de euros, una salvación total

Ver también

Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez chocado en el GP de Canadá

El piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez chocó su unidad ...
Leer Más

Las esperanzas que Alpine le da a Fernando Alonso

Tras el rendimiento del equipo durante el Gran Premio de ...
Leer Más

Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo nos salió mal en este fin de semana”

Sergio "Checo" Pérez, no pudo finalizar el GP de Canadá ...
Leer Más
Cargando...

El proceso de “venta” ha sido bastante difícil y así lo ha confirmado de manera oficial el portavoz del equipo alegando lo siguiente:

ClaireW

“Williams había pasado por un 2018 muy difícil y sabía muy bien que 2019 había comenzado mal. Si los test de pretemporada y las primeras carreras van de cierta manera, a mediados de marzo ya sabes si vas a estar en la zona media, en la parte delantera o en la parte trasera. Williams sabía que tenía que tomar medidas. Tenía que tener una visión a largo plazo sobre esto y eso es precisamente lo que ha hecho”.

Resulta ser que quien se encargó de destapar el increíble acontecimiento fue la importante revista de millonarios Forbes, quien aseveró que el equipo de monoplazas se encuentra con una solvencia económica importante sobremanera hasta la temporada del 2021.

Cabe destacar que para diciembre del año pasado, el equipo vendió una cantidad importante de porcentaje en la división de ingeniería que quedó en un 75% sumando poco más de treinta millones de euros a la bolsa y a eso se le sumó la inyección de cuarenta millones de Michael Latifi, padre de Nicholas Latifi.

A eso dijo también la persona encargada lo siguiente: “Ese dinero financió el 2019 en su totalidad y hasta la temporada 2021”. A esto añadió: “Williams nunca pensó en seguir el camino de pedirle a Latifi que invierta. Si finalmente termina invirtiendo, eso es excelente, pero Williams quiere pasar por el proceso”.

Asimismo, Claire Williams, directora del equipo argumentó en una buena entrevista para  Autocar lo siguiente:

“Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo”.

“Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio”.

“Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido pero creemos, y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo”.

“La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos”.

Con información

Soy Motor I

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí