El miedo del COVID-19 llega a Fórmula 1: Cyril Abiteboul temeroso de un contagio masivo

0
216
Cyril Pits

Cyril Abiteboul, jefe de Renault ha comentado recientemente que tiene miedo de un contagio masivo en Fórmula 1 que afecte a toda una escudería.

Hablamos de una pandemia que nos ha tenido de pies y cabeza con una preocupación de otro nivel, cabe destacar que el COVID-19, que empezó sus azotes en marzo, estuvo rondando muchos lados de Europa hasta llegar al punto de tener que ver un contagio de uno de los miembros del equipo de McLaren, los cuales habían aclarado que si empeoraba, no iban a competir en esa temporada por el bien de sus colegas.

No es para menos que haya un miedo frecuente en el Gran Circo, pues desde que empezó la crisis, se habló en varias ocasiones de que se suspendiera la temporada y los altos magnates, entre ellos Chase Carey, Jean Todt y compañía dijeron que iban a “ver” como fluían las cosas con respecto al virus pero que la pandemia no iba a cancelar la temporada.

Y sí, así se ha mantenido, hasta ahora tenemos en puerta una temporada que comenzaría en el próximo fin de semana con la carrera de Austria y que se espera sea un total éxito para el regreso del deporte motor para las vidas de los fanáticos, sobre todo para la vida de los pilotos, quienes han estado cumpliendo la cuarentena, pero a la vez mentalizados y preparándose.

Ver también: Según Cyril Abiteboul, hay candidatos para Renault en Fórmula 1 ¡y no está Fernando Alonso!

Abiteboul Official Renault

Uno de los que se ha manifestado fuertemente acerca de este tema ha sido el jefe de la escudería francesa Renault, Cyril Abiteboul, quien se siente temeroso de que, a pesar de tener una logística fuerte para el control del Coronavirus, pueda salir algún equipo infectado o más de uno, para efectos, sería hasta peor la temporada.

“Existe el riesgo de que un solo positivo pueda acabar con todo un equipo, al menos durante el tiempo necesario para que la gente se haga la prueba, que pueden ser 24 horas”.

“Si ese positivo se detecta el sábado por la mañana, entonces no podrías hacer la clasificación y no podrías participar en la carrera. Tenemos que hablar para encontrar un equilibrio entre riesgo y sentido común, aunque entiendo el trabajo que se ha hecho entre la FIA y el equipo”.

“Se trata de un equilibrio difícil de encontrar entre riesgo y practicidad. El mayor riesgo será ponerlo en práctica. Hemos formado un grupo y un subgrupo, de modo que un hipotético positivo sólo afectará a un subgrupo”.

Cabe destacar que Abiteboul se ha referido a las pruebas del COVID como algo que no es tan fiable y que los que están a tono para correr una carrera pueden correr efectivamente, los que corren el riesgo de estar infectados o cerca de estarlo, no deberían de poder participar siquiera en los entrenamientos, alzó la voz vehementemente a que utilizaran el sentido común para efectos de tomar una decisión (dentro de las diferentes escuderías que fueran a competir).

El hecho de tener que lidiar con tanto problema debido al COVID-19 ha llevado a que deben tener mucha certeza de saber cuál pieza es la que van a mover cuando se tengan que trasladar premio tras premio. Hasta ahora solo hay ocho de ellos confirmados, lo que deja la palabra mundial intacta, pero, el tema de los pagos sigue siendo el dolor de cabeza que Fórmula 1 y FIA deben solventar cuanto antes.

Sin duda alguna, si no hubiera pasado la pandemia todo estuviera de manera regular, aunque, están jugando con fuego por la contaminación y el contagio que podría ocurrir.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here