Fórmula 1: Bernie Ecclestone y el racismo, un dolor de cabeza para Liberty Media

0
621
BernieE

Hablando de una polémica grande que lleva dando vueltas en los circuitos de F1 hace varios días, Bernie Ecclestone se ha pronunciado por temas raciales y se ha comprometido.

El tema de la discriminación racial siempre ha comprometido a todas y cada una de las personas que han hablado de este tema, ya sea de forma “buena o mala”, nunca ha sido bien visto que hables de alguien despectivamente en su mayoría por su tono de piel y entre informaciones, uno de los que se ha visto más molesto ha sido el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Momentos como lo que ha pasado en Estados Unidos en relación con George Floyd han desatado una lluvia de fuertes palabras a varios lugares y sobre todo a aquellos en donde se comparte un bien común como el deporte, por ejemplo, lugar a donde nunca debería llegar esta riña.

Cosas como esa, relacionadas con Daniel Alves (jugador brasilero de fútbol), Bubba Watson (piloto activo de NASCAR), entre otras en diferentes disciplinas se han dado de una manera bastante irregular, en unos casos con los entes tomando cartas en el asunto, en otros, muchas veces dejándolo pasar.

Ver también: Bernie Ecclestone exije limpieza contra Sebastian Vettel en caso Ferrari para 2020 de Fórmula 1

EcclestoneOfficial

Ver también

Uno de los hombres que se ha visto bastante mal parado con este tema es el ex mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, así es, el hombre que a sus 89 años se convertirá en cuarta vez padre de una mujer la mitad de su edad menor que él. El austriaco ha señalado que son “niñetadas” todo lo que está pasando y que no se le debería tomar en serio todo este tema del racismo, sino, vean la entrevista a la cual fue sometido.

Cuando Chase Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento”, declara hoy Ecclestone en el ‘Daily Mail’. “Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos. Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido”.

“Yo no estoy en contra de los negros. Siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo y yo, si fuera anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta”.

“Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparados para hacer el trabajo? Eso es a lo que me refería. Y luego tienes a esa gente que va en las manifestaciones organizadas por ‘cuasimarxistas’. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo saben”.

“No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un tipo bajito. En la escuela me llamaban Titch -renacuajo, enano- y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. La gente negra debería hacer lo mismo. Cuando perdí mi carné de conducir, tuve un chófer negro. No porque fuese negro, sino porque no me importaba el color de la piel. Ahora de repente hablar de diversidad es moderno”.

ESPALDARAZO DE LA FÓRMULA 1

“En un momento en el que necesitamos de unidad para luchar contra el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida ni en la F1 ni en la sociedad moderna. El Sr. Ecclestone no tiene ningún rol con la Fórmula 1 desde que dejó la organización en 2017, y su título honorífico de CEO emérito ha expirado en enero de 2020”.

COMENTARIOS DE LEWIS HAMILTON

“No sé dónde empezar en esta ocasión. Estoy muy triste y decepcionado de leer estos comentarios”.

“Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios de ignorante e ineducado que nos demuestran cómo de lejos necesitamos llegar como sociedad para que llegue la verdadera igualdad”.

“Tiene sentido para mí ahora que nada fue dicho o hecho para hacer nuestro deporte más diverso o para hacerse cargo del abuso racista que he sufrido a lo largo de mi carrera. Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto”.

“Ahora, la hora del cambio ha llegado. No pararé de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte, con igualdad de oportunidades para todos; también para crear un mundo que dé igualdad de oportunidades a las minorías. Seguiré usando mi voz para representar a aquellos que no la tienen y para hablar por aquellos que no tienen tanta representación, para dar la posibilidad de tener una oportunidad en nuestro deporte”.

Con información

MARCA

Soy Motor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí