Fórmula 1: según Zak Brown ya había un acuerdo con Daniel Ricciardo en el monopolio de pilotos de 2021

0
689
ZB-Pits2

Pensando en los pilotos que ocuparán puestos el año que viene en el paddock viene de nuevo a la boca de la noticia el hecho del trabajo de Daniel Ricciardo y su fichaje.

El australiano Daniel Ricciardo fue parte importante de quiebre en una negociación involucrando las cabezas de Sebastian Vettel y Carlos Sainz, lo que sí es que solamente fue para dos escuderías, Ferrari y McLaren. Sobreentendido está Renault que tiene un volante libre para ocupar en el próximo 2021.

Renault sabe que tiene que buscar un reemplazo cuanto antes aunque quedan aún 6 meses de trabajo obligatorio por parte de los pilotos estipulado en su contrato, lo que sí es que parece ser que buscarán dentro de su propia granja para poder llenar el vacío del monoplaza amarillo y negro para la temporada regular que debería comenzar en marzo del 2021.

Por otro lado, mucho se habla del hecho que ha tenido a más de uno atónito, pues Sebastian Vettel está fuera de planes en las escuderías y muchos han pensado y por qué Renault no lo firma para acabar con su sufrimiento (el del alemán).

Ver también: POLÉMICA – Zak Brown: “Si estuviera en Renault, pondría a Alonso en el coche”, en Fórmula 1

Ver también

Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez chocado en el GP de Canadá

El piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez chocó su unidad ...
Leer Más

Las esperanzas que Alpine le da a Fernando Alonso

Tras el rendimiento del equipo durante el Gran Premio de ...
Leer Más

Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo nos salió mal en este fin de semana”

Sergio "Checo" Pérez, no pudo finalizar el GP de Canadá ...
Leer Más
Cargando...
ZB-Pits

Habló recientemente en una entrevista facilitada el CEO del equipo de McLaren, Zak Brown, quien ha comentado sin tapujos que para cuando Carlos Sainz salió del equipo rumbo a los tifosi, ya estaban solo al paso de firmar el contrato con la escudería, pues ya habían tenido unas conversaciones bastante aceleradas al respecto.

Para McLaren resulta ser bastante interesante el hecho de que una personalidad como Ricciardo forme parte de su equipo, pues tendrían más posibilidades en la lucha por un título, no tanto para pensar a corto plazo sino a mediano, quizás a largo plazo.

LO DICHO POR ZAK

“Cuando descubrimos que Sebastian estaría en el mercado, ya habíamos llegado a un apretón de manos con Daniel (…) Sebastian es un verdadero campeón, pero habíamos tratado de traernos a Daniel hace dos años y, aunque no funcionó, siguió siendo nuestra primera opción en caso de que quedase libre”.

*”No es que no hubiera confianza en Sebastian, pero tampoco podíamos estar seguros de si le podríamos conseguir en absoluto. Es más, todavía hay muchos rumores sobre su futuro. Hemos mantenido contacto con Daniel durante los últimos dos años y cuando llegó la oportunidad, la aprovechamos”.

Cabe  destacar que esta parte de  la entrevista ofrecida a Sky Sports y Motor und And Sport se tornó bastante interesante, pues Ricciardo llegó en 2019 a Renault para pasar esa temporada y la siguiente en el equipo (esperando una extensión que al final no se dio), por consiguiente, resulta bastante bueno que no le hayan perdido la pista para poder tener la posibilidad de hacerse con sus servicios una vez alguno de sus pilotos diera un paso en falso o simplemente se desligara de la escudería, cosa que les cayó literalmente como anillo al dedo.

“en el futuro tendremos un deporte en el que más de la mitad de los equipos competirán con un presupuesto similar (…) Eso promete más variedad. Habrá cuatro o cinco equipos que puedan ganar el Mundial, puedo imaginar un escenario como en el de la IndyCar: el título siempre va para un piloto de Penske, Andretti o Ganassi, pero otros también pueden ganar”.

“Espero que McLaren sea uno de los cuatro o cinco equipos que puedan ganar el título, pero habrá ocho o nueve equipos que pueden ganar una carrera caótica con cambio climáticos o con un accidente inicial”, añade Zak respecto a lo que está por venir, con un límite de 145 millones de dólares (132 de euros) para 2021, de 140 para 2022 y de 135 para 2023 con el que esperar “poder cerrar la brecha con los tres equipos que más gastan”.

Con información

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí