BMW está considerando cambiar de estrategia con una plataforma nueva para automóviles eléctricos

0
6

BMW quiere sorprender con una plataforma de 3 tipos de propulsión, pero todo esto podría traer competiciones en el mercado, y hasta podrían estar peligrando

BMW hizo debut al unificar 3 tipos de distintas en una sola plataforma. CLAR We de propulsión trasera y utilizada para los modelos de la Serie 3 en adelante, por tanto se beneficiarán de una arquitectura que permitirá el desarrollo y producción de combustión, híbridos enchufables y/o eléctricos.

Dicha estrategia demuestra el uso de plataformas flexibles y una apuesta por las llamadas “multi-energéticas”. Esta nueva estrategia, según el comité de la firma, permitirá aprovechar el máximo del espacio interior dedicado a los pasajeros, además de que se considera una necesidad obligatoria para que los competidores no pisen a BMW.

Ver también:

Plataforma para los autos del futuro

BMW quiere sorprender con una plataforma de 3 tipos de propulsión. Foto: motor.es

Asimismo, los miembros de la junta de la firma alemana apoyan esta decisión desde hace un buen tiempo, especialmente porque en su momento, Harald Krüger, estaba al frente del grupo BMW y, según algunos datos, le costó el puesto. Los del comité están convenidos de que esta plataforma para autos eléctricos tiene importantes ventajas.

Las fuentes de BMW no han querido otorgar declaraciones al respecto, ni mucho menos debatir las demandas del comité de la compañía, ni tampoco los responsables de la junta quienes no están de acuerdo con dicha estrategia, puesto a que, si no rectifican, el daño será mayor.

Leer también: Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G y acelerar la producción de autos eléctricos

El nuevo CEO de la firma alemana, Oliver Glipse, declaró que la plataforma actual está ofreciendo el nivel de rendimiento que habían esperado, sobre todo en modelos como el iX3, i4, i3 y el iNext, eléctricos en 2021 y uno más para el 2022.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí