Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G y acelerar la producción de autos eléctricos

0
10
Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G. Foto: motorpasion

Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G y acelerar la producción de automóviles eléctricos

El gobierno británico le ha dado el apoyo a la marca Ford para acelerar la producción de autos eléctricos a través del 5G. La empresa se ha asociado en conjunto con Vodafone Business para instalar en el colorado de Dunton-Londres, una red privada móvil 5G para acelerar la producción. Harían de su taller una fabricación a la red de telefonía más avanzada.

La nueva aceleración en producción de autos del futuro

Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G. Foto: motorpasion

Dicho proyecto se hará realidad por medio de la instalación del sistema E PriME. Este es descrito como un tren motriz electrificado en ingeniería de fabricación, así que está preparado para superar muchos de los problemas relacionados con la conectividad inalámbrica.

Vodafone, sin embargo, promete ofrecer un control en tiempo real, análisis y soporte experto remoto, asegurando que los nuevos procesos de fabricación estarán listos. No obstante, Ford se centrará en la conectividad de las máquinas de soldadura para que así tenga coherencia con la parte informática. Ford explicó:

“Sólo las baterías y los motores eléctricos de un auto eléctrico requieren alrededor de 1.000 soldaduras, por tanto, al captura y análisis de datos rápidos, confiables y de muy alta capacidad serán, sin duda, un requisito importante en estos procesos que se llevarán a cabo”.

Ver también:

Reino Unido quiere formar parte del 5G y ser el líder 

Ford trabajará en conjunto con Vodafone para introducir redes 5G. Foto: motorpasion

Reino Unido, por supuesto, desea convertirse en el líder 5G, aunque se encontrará batallando junto a EEUU y China; y China ocupa el primer lugar. Desde el 2017, el gobierno británico ha invertido millones de libras en bancos de pruebas para la productividad y el crecimiento de las industrias.

De igual manera, esto será también clave importante para el desarrollo del auto autónomo y conectado, especialmente porque el 5G permitirá que existan conexiones de baja latencia entre vehículo e infraestructura.

Leer también: El miedo del COVID-19 llega a Fórmula 1: Cyril Abiteboul temeroso de un contagio masivo

Hace unos meses atrás, Pirelli presentó los “Cyber Tires”, unos neumáticos con conexión inteligente que hacen ajustes en el auto en tiempo real y con el objetivo de otorgar mayor seguridad.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí