Fórmula 1: dos nuevas incorporaciones para las carreras vienen en camino, Mugello y Portimao a escena.

0
9

Contando con el nuevo calendario de la Fórmula 1 en donde se pueden ver que están ocho carreras de manera oficial, próximamente pueden entrar  Mugello en Italia y Portimao en Portugal.

En días anteriores se hablaban de las posibles incorporaciones de las pistas que cuentan con categoría 1. Así es, estas categorías son las que permiten dar pie  a que se pueda correr de manera oficial dentro del gran circo y los diferentes momentos de logística que se han mostrado a la orden, parece ser que van a hacer efecto más pronto que tarde.

Al lado de Monza, por ejemplo está el hecho de que pueda acompañar la pista de Mugello, un recinto que es uno de los favoritos de los corredores y que hasta ahora no ha sido contado de manera oficial. Uno de los enamorados de la pista ha sido Sebastian Vettel quien pidió su incorporación el año pasado y el otro ha sido recientemente Daniel Ricciardo.

Cabe destacar que recientemente se ha sabido en una entrevista ofrecida, que el australiano ya había podido corred dentro del mencionado autódromo y es una de las pistas que mejor recuerdo le puede traer, capaz por las veces que ha podido hacer maravillas en el volante. Dicta la entrevista lo siguiente:

Ver también: Fórmula 1: según Zak Brown ya había un acuerdo con Daniel Ricciardo en el monopolio de pilotos de 2021

RicciardoD

Ver también

“Sería una locura. Me emociona oír hablar sobre la posibilidad de correr ahí. Fue el primer circuito del que oí hablar y donde corrí en 2007 por primera vez, siendo mi circuito favorito del año.”

“Me encantan las curvas enlazadas y de alta velocidad y creo que en un Fórmula 1 sería increíble. Tuvimos unos test en 2012 allí, pero con los monoplazas de 2020, sería una locura. Estaré muy emocionado si finalmente ocurre”.

No así, por otro lado, Daniel Ricciardo habló de Portimao, un circuito de los más interesantes dentro de lo que es la competencia de monoplazas y que, aunque ha corrido en él, en Portimao no le gusta mucho correr:

“También piloté en Portimao. Tengo buenos recuerdos porque fue donde terminé el campeonato de Fórmula 3 británico y fue un circuito donde disfruté. Tiene buenos desniveles y curvas rápidas.”

Muchas cosas de interés vienen  de parte de los  magnates de la Fórmula 1, pues Liberty ha comentado de manera oficial que están buscando que sean la mayor cantidad de carreras posibles para poder tener la posibilidad de cobrar todos los aranceles que son necesarios para llevar la temporada de manera regular.

El problema del COVID-19 le ha pasado una factura impagable a la Fórmula 1 y recordemos que ellos tienen el pequeño detalle de una cantidad increíble de 400 millones de euros aproximadamente en los cánones de pistas que no han podido entrar “aún” dentro de los planes del calendario fantasma que sigue queriendo tratar de armar Chase Carey y compañía, pues deben pagar todos los derechos que tienen esas pistas de estar presentes en la temporada, ya que varias de ellas terminan sus relaciones contractuales en 2 o 3 años aproximadamente.

Si bien sabemos que este tipo de virus son de los más peligrosos en el mundo, Carey también ha afirmado con firmeza que la temporada de que va, va y que no va a parar el inicio de una carrera o que la misma esté en desarrollo y obliguen a cesar el campeonato por un contagio que se pueda dar dentro de la pista, pues ahí nada más van a estar los equipos, nada de fanáticos y con un seguimiento bastante eficiente con lo que va a ser el Coronavirus.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí