Mercedes-Benz cambia el color de su auto en la Formula-1 para pronunciarse contra el racismo

0
45

El equipo de Mercedes-Benz, denominado Mercedes AMG Petronas en Fórmula 1 hizo un cambio drástico en su coche ante todo lo que ha venido ocurriendo con el tema del racismo.

Sin duda, el hecho de que se empezara a hablar de racismo en Estados Unidos, ha traspasado las barreras de una manera increíble y de paso, que los pilotos empezaran a hablar de estos temas se ha vuelto un verdadero barullo, sino pregúntenle a Lewis Hamilton que hasta en una manifestación de ese estilo estuvo.

Lewis Davidson Hamilton, corredor que está en la disciplina de la Fórmula 1 hace 13 años de manera ininterrumpida, ha estado en esta competencia siendo uno de los mejores pilotos en los últimos años teniendo así, una racha increíble de campeonatos consecutivos en donde puede emular al máximo campeón, Michael Schumacher.

Resulta ser que a raíz de esto, una de las iniciativas por parte de los equipos de Fórmula 1, especialmente Mercedes-Benz es relacionado con la lucha en contra del racismo y el Black Lives Matter. El monoplaza de competencia del 2020 será casi  en su totalidad de color negro en apoyo a la diversidad en la máxima categoría del automovilismo. 

Ver también: Mercedes-Benz y NVIDIA trabajarán en conjunto en un software para automóviles más avanzado

Ver también

El negro domina por encima del plateado, color que ha destacado siempre en esta escudería ya sea en la Fórmula 1 o en los vehículos que comercializan en todo el mundo.  A esto, Toto Wolff afirmó lo siguiente sobre los hechos:

“El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad. Es la creencia de Mercedes, pero tener la creencia correcta no es suficiente y la mentalidad de permanecer en silencio no es suficiente. Usamos nuestra voz y plataforma global para defender el respeto y la igualdad, por eso nuestras flechas plateadas competirán de negro durante todo 2020, para mostrar nuestro apoyo a la diversidad desde nuestro equipo y nuestro deporte”.

Asimismo, el piloto afrodescendiente y seis veces campeón de la Fórmula 1 habló de manera realmente tajante, pues es uno de los que se ve afectados por toda la situación que está aconteciendo y que, no pareciera que tuviera un fin realmente tempranero dentro de la competencia.

Se sabe que esta situación es un hecho que no sólo afecta a personas de color en todo el mundo, sino  que la discriminación racial se puede ver en espacios tales como los de la Fórmula 1, en donde Lewis es el único piloto de raza negra dentro de la misma. Asimismo, en un caso similar el del piloto Bubba de NASCAR, donde se consiguió una horca en el garaje de él.

La situación de discriminación racial no solamente ha estado en el deporte de carreras, sino también en otras disciplinas, por ejemplo en el fútbol, a Dani Alves, quien actualmente  juega en el Sao Paulo de Brasil, mientras estuvo en el FC Barcelona, le fue arrojada nada más y nada menos que una banana en el campo en señal de que le dijeran “mono”.

En este sentido, Alves no lo tomó a pecho y reaccionó de manera carismática, no así su similar Mario Balotelli, jugador italiano de raza negra que también ha sido insultado en prácticamente todos los equipos en los que ha jugado. La diferencia de este jugador es que ha sido un poco más polémico a la hora de responder.

Lo que sí es que los entes encargados de defender los principios y valores del deporte siempre han ido un paso adelante y lo que pretenden es que siempre haya sana paz dentro y fuera de los terrenos  de juego en el deporte que sea

¿Estamos de acuerdo, si o no?

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí