Revisión del BMW Z4 2020: ventajas, desventajas, especificaciones, precios (+ Fotos)

0
9

El deportivo de lujo BMW Z4 2020 recibe óptimas mejoras en la carrocería, tecnología y tren motriz

El BMW Z4 2020 tiene una sólida gama de motores, un manejo refinado, una cabina elegante y una clasificación de fiabilidad pronosticada por encima de la media.

Se encuentra dentro de la clase de coches deportivos de lujo, con muchas actualizaciones para ser un coche dinámico  y atractivo en el mercado.

Ventajas y desventajas

Ventajas

– Motores potentes
– Buena economía de combustible para el segmento
– Cómoda cabina con características tecnológicas intuitivas
– Camarote espacioso y maletero para la clase

Desventajas

– El manejo no es tan agudo como los principales rivales

¿Qué es lo nuevo para 2020?

Ajuste M40i

Galería: BMW Z4 2020

Rankings e investigación

El BMW Z4 2020 se encuentra en el ranking #12 dentro de la categoría de coches deportivos de lujo. Con una puntuación de 8,0 sobre 10, que se basa en la evaluación de U.S News de 12 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#12 en coches deportivos de lujo
#10 en convertibles de lujo

¿El BMW Z4 es un buen coche?

Sí, el BMW Z4 es un buen coche deportivo. Este convertible de dos asientos es ágil y divertido de conducir por carreteras sinuosas con la parte superior hacia abajo. Es lo suficientemente cómodo como para hacer viajes diarios en la ciudad. Una línea de motores turboalimentados musculoso y de bajo consumo le da a este roadster un montón de ponche. El Z4 también cuenta con un interior hermoso y espacioso con un montón de características estándar, incluyendo un sistema de infoentretenimiento fácil de usar y tecnología de seguridad como la advertencia de colisión frontal.

¿Debo comprar el BMW Z4?

El BMW Z4 es una gran opción en la clase de coches deportivos de lujo, pero no es el único destacado en su clase. Antes de comprar, usted debe probar conducir algunas alternativas. El Porsche 718 Boxster ofrece una emocionante experiencia de conducción que pocos descapotables pueden replicar. El nuevo Toyota Supra es mecánicamente similar al Z4, pero tiene un estilo diferente y está disponible exclusivamente como un coupé.

Por otro lado, si busca coches deportivos noluxury más asequibles, tiene el Fiat 124 Spider y Mazda MX-5 Miata si no puedes justificar los precios del Z4, que comienzan en casi $50,000. El precio de salida de cada roadster noluxury es un poco más de la mitad de la base del Z4 MSRP.

¿Debo comprar un BMW Z4 nuevo o usado?

BMW rediseñó el Z4 roadster para el año modelo 2019. Esta nueva generación Z4 estaba inicialmente disponible en un nivel de equipamiento, el Z4 sDrive30i de 254 caballos de fuerza.

Para 2020, BMW añade un modelo M40i afinado deportivo con un motor de seis cilindros turboalimentado de 382 caballos de fuerza a la línea, mientras que el modelo base se porta sin cambios. Opte por el 2019 Z4 si solo está interesado en el modelo base sDrive30i; podría ahorrar unos cuantos miles de dólares en el proceso.

Podría ahorrar aún más comprando la generación anterior Z4, que abarcó los modelos de año 2009 a 2016. Estos roadters ofrecen un fuerte rendimiento del motor y una conducción similar a la amortiguada, pero debido al peso añadido de sus techos duros retráctiles, no se sienten tan atléticos como los más nuevos Z4. El nuevo Z4 tiene una parte superior suave en su lugar.

Lea aquí la investigación: 12 comentarios analizados

U.S News ha analizado 12 revisiones de BMW Z4, así como puntos de datos duros como puntuaciones de fiabilidad y estimaciones de economía de combustible, para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra de coches posible. Esta revisión utiliza la investigación aplicable y los datos de todos los años modelo de la generación actual de Z4, que comenzó con el modelo 2019.

¿Por qué debe confiar?

U.S. News Best Cars ha estado clasificando y revisando vehículos desde 2007, y tiene décadas de experiencia en la industria automotriz.

¿Cuánto cuesta el BMW Z4?

El BMW Z4 2020 tiene un precio base de $49,700. Eso está a la par con rivales de clase como el Audi TT roadster y el Mercedes-Benz SLC, pero es menos costoso que los competidores como el Porsche Boxster y el Jaguar F-Type convertible, que comienzan en $59,000 y $64,700, respectivamente. Los precios del BMW Z4 suben a alrededor de $64,000 para el modelo M40i de mayor rendimiento.

BMW Z4 Contra la competencia

¿Qué es mejor: BMW Z4 o Porsche Boxster?

El BMW Z4 y el Porsche 718 Boxster son grandes convertibles. Son gratificantes para conducir, con estilo por dentro y por fuera, y cargados con todos los últimos gadgets. Sin embargo, las diferencias están en los detalles. Debe optar por el Boxster si el rendimiento es su máxima prioridad. El Z4 puede ser atlético, pero el manejo del Boxster está en otro nivel, y combina estas dinámicas de conducción con motores que se sienten un poco más enérgicos. El Boxster también está disponible con una transmisión manual, que es algo que no se puede obtener en el Z4.

Por otro lado, vaya con el Z4 si el valor es más importante para usted. El Z4 es $9,000 más barato que el Boxster en su configuración de stock, y esa diferencia crece a alrededor de $20,000 en niveles de recorte más altos. El Z4 también tiene un maletero mucho más grande, por lo que es más práctico para la conducción diaria.

¿Qué es mejor: BMW Z4 o Mercedes-Benz SLC?

El Mercedes-Benz SLC parece un partido cercano para el BMW Z4, tanto en términos de precio como de rendimiento, pero ese no es el caso. El SLC tiene un diseño más antiguo (una evolución del roadster SLK 2016), y se hace evidente cuando se mira el estilo de cabina anticuado y los materiales interiores. El Mercedes cabalga tranquilamente sobre la mayoría de las superficies de la carretera, pero no maniobra tan elegantemente como el BMW. Quédate con el Z4.

¿Qué es mejor: BMW Z4 o Toyota Supra?

El Toyota Supra es un coupé de techo fijo, mientras que el Z4 es un roadster suave. BMW y Toyota co-desarrollaron el Z4 y el Supra, por lo que estos coches tienen mucho en común, desde la transmisión hasta el sistema de infoentretenimiento. Ambos coches también comienzan en alrededor de $50,000. Dicho esto, el estilo y las insignias no son las únicas diferencias entre estos modelos.

El manejo del Supra es un poco más nítido, y el coche está respaldado por una garantía de tren motriz más larga de cinco años/60,000 millas. El Supra también viene de serie con un potente motor de seis cilindros, mientras que el Z4 tiene un estándar de cuatro cilindros. Usted puede conseguir este motor de seis cilindros con el BMW, pero aumenta el precio en unos $14,000 más. Estos son dos grandes coches deportivos, pero el Supra ofrece más emociones por menos dinero.

Interior del Z4 2020

¿Cuántas personas caben en el Z4?

El BMW Z4 tiene capacidad para dos personas. Los asientos están muy bien acolchados, y sus grandes refuerzos laterales proporcionan un buen apoyo para abrazar la cadera. La posición de conducción también es cómoda, y la cabina tiene un amplio espacio para la cabeza y las piernas, incluso para los ocupantes más altos.

La parte superior suave plegable del Z4 se retrae en unos 10 segundos. Un deflector de viento viene de serie, y mantiene el interior bastante tranquilo cuando la parte superior está abajo.

Las comodidades estándar incluyen asientos con ajuste eléctrico de 14 vías y tapicería de cuero sintético, que BMW llama SensaTec. Las opciones incluyen tapicería de cuero y asientos con calefacción con ajustes lumbares adicionales.

Z4 y asientos para niños

Al igual que muchos coches deportivos de dos plazas, el Z4 roadster no tiene conectores LATCH para asientos de coche. No recomendamos instalar un asiento de coche en un vehículo sin asientos traseros.

Calidad interior del Z4

El interior del Z4 podría no sorprenderte con su estilo conservador y su paleta de colores en escala de grises, pero la cabina está bien puesta, y su diseño debería envejecer bien. La mayoría de las superficies están vestidas con tapicería de cuero acolchado, plástico suave y guarnición de metal. Hay algunos plásticos negros duros, pero al menos se sienten sustanciales y bien hechos.

Espacio de Carga del Z4

El Z4 tiene 9,9 pies cúbicos de espacio en el maletero, lo que es bastante bueno para un coche deportivo convertible. Mejor aún, la parte superior suave no ocupa ningún espacio en el maletero cuando está doblada, por lo que no tiene que preocuparse por elegir entre la sala de carga o una experiencia al aire libre.

Galería: Interior del BMW Z4 2020

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación del Z4

El Z4 viene de serie con una pantalla de infoentretenimiento iDrive de 10,2 pulgadas, Apple CarPlay, navegación, Bluetooth, dos puertos USB, hd Radio y un clúster de medidor digital.

Este sistema de infoentretenimiento es bastante fácil de usar, gracias a sus menús sencillos, gráficos nítidos y variedad de controles. Por ejemplo, puede controlar el sistema con los botones del panel, pulsando y deslizando el dedo por la pantalla táctil, utilizando un mando y un panel táctil en la consola central, o hablando comandos de voz.

La única queja que tienen los críticos es que la pantalla es difícil de leer a la luz directa del sol.

Las características disponibles incluyen radio satelital, un sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces, un punto caliente Wi-Fi y una carga de dispositivo inalámbrico.

Sistema de infoentretenimiento BMW Z4 2020

Rendimiento del Z4

Motor del Z4: Todo cargado

El BMW Z4 está disponible con dos opciones de motor: un cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros con 254 caballos de fuerza (30i) y un 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros con 382 caballos de fuerza (M40i). Ambos están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

El cuatro cilindros del modelo 30i se siente más fuerte de lo que su potencia indica, y aumenta con confianza el Z4 hasta la velocidad. Correr de cero a 60 mph toma poco más de cinco segundos. El M40i’s straight-six se siente un poco más suave y tira más duro a media-alta rpm.

También corta un segundo fuera del sprint a 60 mph, pero eleva la etiqueta de precio del Z4 en $14,000. Para la mayoría de los compradores, el modelo 30i proporciona todas las emociones que uno podría desear, pero a un precio más agradable.

Si bien es cierto que no se puede obtener el Z4 con una transmisión manual, casi no importa porque el automático de ocho velocidades es tan refinado y atractivo. Los cambios son rápidos y suaves cuando la caja de cambios se deja a sus propios dispositivos. Si desea cambiar manualmente de marchas, simplemente tire hacia atrás en las paletas de cambio del volante, y los rifles de transmisión a través de sus engranajes con un sentido de urgencia.

Kilometraje de gas: Rellenos poco frecuentes

El Z4 sDrive30i obtiene un 24 mpg estimado por la EPA en la ciudad y 32 mpg en la carretera. Esa es una de las mejores calificaciones de ahorro de combustible en este segmento. No hay mucho de una penalización de kilometraje de gas si se opta hasta el seis cilindros, ya que el Z4 M40i obtiene un estimado 24/31 mpg ciudad / carretera.

Paseo y manejo: Un equilibrio ideal

El BMW Z4 no es el coche más deportivo para conducir en esta clase. La suspensión es lo suficientemente tensa como para mantener el coche estable y compuesto a través de las curvas, sin embargo, los amortiguadores todavía tienen una amplia amortiguación para absorber baches y caídas en la carretera. Este equilibrio de confort y agilidad hace que el Z4 sea mucho más agradable de conducir que algunos de sus rivales más duros y puristas, como el Alfa Romeo 4C.

Los frenos fuertes del Z4 y la dirección rápida también merecen elogios, aunque algunos críticos dicen que la dirección no proporciona suficiente retroalimentación. Para la mayoría de los conductores, sin embargo, esto no será un problema.

Fiabilidad en el Z4

¿El BMW Z4 es fiable?

El BMW Z4 2020 tiene una calificación de fiabilidad pronosticada ligeramente superior a la media de 3.5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía BMW Z4

El BMW Z4 está cubierto por una garantía limitada de cuatro años/50.000 millas.

¿Cuánto cuesta asegurar un BMW Z4?

El costo de asegurar un BMW Z4 dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro.

Seguridad del Z4

Resultados de las pruebas de accidente

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras han probado el BMW Z4 2020. Esto es típico para vehículos de lujo de alta gama.

Características de seguridad del Z4

El Z4 viene de serie con una cámara de visión trasera, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones. Las características de seguridad disponibles incluyen control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, una pantalla frontal, faros pivotantes adaptables con haces altos automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asistencia de parque paralelo manos libres.

Dimensiones y peso del Z4

El Z4 roadster tiene 14,2 pies de largo. Su peso de bordillo oscila entre 3.287 y 3.457 libras, dependiendo de cómo esté configurado.

¿Dónde es construido el BMW Z4 2020?

BMW construye el 2020 Z4 en Austria.

¿Qué modelo BMW Z4 es adecuado para mí?

El 2020 BMW Z4 roadster está disponible en dos niveles de equipamiento: sDrive30i y sDrive M40i. La principal diferencia entre estos modelos se encuentra bajo el capó. El 30i tiene un motor de cuatro cilindros, mientras que el M40i tiene seis cilindros.

Creemos que el modelo base Z4 sDrive30i es la mejor opción para la mayoría de los compradores. Tiene una gran cantidad de características de conveniencia estándar, y a pesar de su motor más pequeño, todavía ofrece un montón de get-up-and-go. Además, es unos $14,000 menos costosos.

BMW Z4 sDrive30i

El Z4 sDrive30i de nivel de entrada tiene un MSRP de $49,700, y viene equipado con un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 254 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades, y tracción trasera.

Las características estándar incluyen una pantalla de infoentretenimiento iDrive de 10,2 pulgadas, navegación, Apple CarPlay, Bluetooth, dos puertos USB, HD Radio, entrada remota sin llave, arranque con pulsador, un clúster de calibres digitales de 10,2 pulgadas, control de clima automático, tapicería de cuero sintético, asientos ajustables en potencia de 14 vías, volante envuelto en cuero, una tapa suave plegable, un deflector de viento, limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros LED y ruedas de 18 pulgadas.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El paquete Convenience añade entrada sin llave de proximidad, radio satelital, ajustes adicionales de asientos lumbares, asistencia de parque paralelo manos libres y advertencia de salida de carril por $1,450. El paquete Premium de $3,050 incluye estas características, además de asientos delanteros con calefacción, una pantalla frontal, un punto de acceso Wi-Fi y carga de dispositivos inalámbricos.

El paquete Executive de $5,550 se suma a estas características con un estéreo Harman Kardon, faros adaptativos y faros automáticos de haz alto.

Las opciones individuales incluyen asientos de cuero, un volante con calefacción, arranque remoto, sensores de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, frenos M Sport, un diferencial M Sport, ruedas de 19 pulgadas más grandes y una suspensión adaptable. Estas opciones varían en precio de un par de cientos a unos pocos miles de dólares.

BMW Z4 M40i

El nivel superior Z4 M40i tiene un precio de partida de $63,700. Este modelo tiene un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros de 3.0 litros, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. A las características estándar del modelo base, el M40i añade una suspensión más rígida ajustada al deporte, frenos M Sport, un diferencial M Sport, ajustes aerodinámicos en los parachoques delantero y trasero, asientos con calefacción con soporte lumbar adicional, volante con calefacción, entrada sin llave de proximidad y radio satelital.

Veredicto final

El BMW Z4 es un buen coche, con buen manejo que anhela en las carreteras curvadas, pero también puede ser el crucero relajante que desea en la carretera. El interior es espacioso y bien recortado, y sus características tecnológicas son fáciles de usar. No hay escasez de energía de ninguna de las opciones de motor turboalimentado del Z4. Salvo una o dos excepciones, los únicos convertibles de esta clase que tienen un costo mucho mayor significativamente más.

Leer también: CONFIRMADO: El BMW iX3 llegará a finales de este 2020 (+FOTOS)

Echa un vistazo a los comentarios de algunos de los usuarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

“Incluso antes de la adición del motor mejorado, sin embargo, nos gustó el Z4, y todavía lo hacemos. Ofrece una experiencia de conducción deportiva justo al lado de un…Edmunds

“Puedo asegurarle que el Z4 M40i no es ni demasiado lento, ni demasiado suave, ni con poca potencia… es uno de los más completos, vamos a cualquier lugar dos plazas… Revista Automobile (2019)

“Creo que es correcto decir que el Z4 conduce bien. Incluso iría tan lejos como para decir que es muy bueno para los primeros 90…Cars.com (2019)

Tambien puedes ver mas

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí