La Fórmula 1 se despreocupa de las deudas hasta el 2022 ¡con préstamos!

0
525
CC Press Conference

No había otra manera que la de la Fórmula 1 tener que ceder en una situación tan marcada por una pandemia mundial y que no han podido tener los ingresos suficientes.

Sabemos de lleno una situación que pone en aprietos a más de una cabeza en la Fórmula 1, conocida como Liberty Media y también en la Federación Internacional del Automovilismo, ambos presididos por los ya conocidos Chase Carey y Jean Todt el hecho de luchar con una pandemia, pero ahora tendrán prestamos de parte de sus inversores o prestamistas.

Se contempla también además que ellos tuvieron que ceder con mano endeble para poder tener un buen comienzo de la temporada trucada de la Silly Season, pues los prestamistas le han suministrado una importante inyección de dinero y con esto la Fórmula 1 se genera una importante medida en su colchón de préstamos y créditos.

Lo que da comienzo a este tema es el principio del préstamo con una corta suma de apenas 2.5 millones de euros, que parece poco, pero según una firma por el contrato que tienen, el dinero que les van a extender será de nada más y nada menos que de 445 millones de euros, eso sí, con ciertos parámetros a respetar por parte de ellos (Liberty).

Ver también: La diversidad tiene nombre en Fórmula 1, Chase Carey

Ver también

Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez chocado en el GP de Canadá

El piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez chocó su unidad ...
Leer Más

Las esperanzas que Alpine le da a Fernando Alonso

Tras el rendimiento del equipo durante el Gran Premio de ...
Leer Más

Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo nos salió mal en este fin de semana”

Sergio "Checo" Pérez, no pudo finalizar el GP de Canadá ...
Leer Más
Cargando...
CareyC

Cabe destacar que por todo lo que ha pasado y debido a todo lo que se ha perdido por parte de la compañía tras no comenzar hace 3 meses atrás como era debido la competencia, los de Fórmula 1 (Chase Carey en primer lugar) se ha puesto a negociar con sus “ayudantes” para que las mismas cláusulas no entren en vigencia sino hasta el primer día del mes de enero del año 2022, se comentó.

Recordemos que, Liberty tiene una gran pérdida de dinero que en realidad sobrepasó los 300 millones de euros hace un buen tiempo y se entiende que sea hasta el año que viene esa extensión de dinero pues de manera regular, la temporada de la Fórmula 1 debería iniciarse regularmente en su año 2021 dentro de nueve meses con los nuevos cambios, reglas y pilotos vistiendo distintos colores a los que nos tenían acostumbrados (Ricciardo, Sainz, por ejemplo).

El magnate más importante del gran circo y la cabeza de toda esta operación que se ha montado como lo es Chase Carey ha comentado lo siguiente con respecto a lo que ha sido el préstamo que han podido recibir de manos de sus “ayudantes” como bien lo mencionamos hace 2 párrafos atrás:

“La Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina mientras celebra su 70 º aniversario. Esta nueva flexibilidad en nuestras cláusulas de deuda, junto con un balance anual sólido y una liquidez abundante nos permitirá soportar estos momentos tan difíciles”.

A veces se dice que el número 7 es de mala suerte, pues la Fórmula 1 cumple 70 años de creada, lo que al parecer le trajo una severa cantidad de problemas pero multiplicada por diez que sin duda alguna han sabido solventar sobre la marcha, como bien hemos visto en un principio.

Cabe recordar que ellos (la organización) en ningún momento quiso dar un paso al costado en lo que tiene realizar el evento y tuvo que pasar por diferentes altos y bajos para contemplar el hecho de que en realidad pudieran hacer las carreras que hoy en día van a tener en su calendario y que están confirmadas.

Recordemos que entre ellas hay par de circuitos que albergarán citas dobles y que estamos a la espera se confirmen más dentro de la Fórmula 1 para llegar a empezar a ver los llamados “números verdes” por sí solos.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí