La planta de Volkswagen en Zwickau le dice adiós a su último auto con motor de combustión

0
6

La planta de Volkswagen en Zwickau le dice adiós a su último auto con motor de combustión y solo fabrica vehículos eléctricos

La planta de Volskwagen en Zwickau, Baja Sajonia-Alemania, vio salir de su línea de ensamblaje a su último auto de combustión. En dicha fábrica se han fabricado automóviles desde 1904 y, en su línea de montaje, han salido importantes modelos lujosos como el Trabant.

Hoy, finalmente, la planta se dedicará únicamente al ensamblaje de vehículos eléctricos, como el Volkswagen ID.3 desde el año 2019 y, en un futuro, también incluirá a los modelos de sus hermanas SEAT y Audi.

Ver también:

Inyección de 1.200 millones de euros

La planta de Volkswagen en Zwickau le dice adiós a su último auto con motor de combustión. Foto: motorpasion

La empresa alemana ha dicho adiós a los motores de combustión en Zwickau con la variante Golf, la cual lleva equipada con motor de gasolina de 2.0 litros, y este último modelo lo tendrá un cliente alemán.

Inyectando una inversión de 1.200 millones de euros, el fabricante ha transformando Zwickau en el plan de electrificación. Así que, una vez alcance su ampliación a partir del 2021, producirá 6 modelos con la plataforma MEB de tres marcas del grupo, especialmente por el fuerte trabajo de los 8.000 empleados y 1.600 robots que desarrollan labores de ensamblaje.

Planta de Zwickau para su ensamblaje en carrocería

La planta de Volkswagen en Zwickau le dice adiós a su último auto con motor de combustión. Foto: motorpasion

Los trabajadores comenzaron con los 6 modelos, donde se está produciendo el Golf Estate. Los primeros modelos eléctricos se producirán allí hasta finales de este 2020 junto al ID.4. El motor eléctrico del ID.3, sus cajas de cambio de doble embrague y partes de la plataforma modular MEB salen de la planta de Kassel, Alemania.

Allí se elaboraron todos los motores eléctricos para los vehículos MEB en Europa y América del Norte, y también para el mercado chino. Además que se desarrollan partes de la caja de la batería, los amortiguadores, componentes estructurales y el túnel central, y luego son entregados a la planta de Zwickau para su ensamblaje.

Leer también: Volkswagen Jetta 2020: revisión, especificaciones, rendimientos, precios (+ Fotos)

En el transcurso de los últimos 30 años, según ha informado la firma alemana, se han producido 6.049.207 vehículos Volkswagen de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Variant en Zwickau.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.