Fórmula 1: Carlos Sainz con miedo al COVID-19, asegura que no correr ‘sano’ es lo peor

0
5
CarlosSainz

Como ha venido sucediendo en todo el mundo, la pandemia ha causado unos estragos bastante notables y ahora más que estamos más cerca del inicio de la temporada de Fórmula 1.

No hay una certeza de que el COVID-19 vaya a cesar, al menos de manera pronta, lo que sí es que van a correr lo antes posible y será desde este mismo fin de semana cuando todos los monoplazas estén puestos a punto en el circuito del Red Bull Ring en Spielberg, Austria, donde afirman ver a Max Verstappen como favorito y campeón.

Muchos pilotos se encuentran más que felices de poder correr nuevamente en una temporada y que creen firmemente en todo lo que está haciendo la Fórmula 1 para poder garantizar la salud tanto de ellos como corredores como de su equipo, pero otros no se fían y se siguen sintiendo igual de temerosos.

En este sentido, el que se mantiene en “ese plan” es Carlos Sainz, reciente fichaje de la escudería Ferrari para 2021, que aseguró en una entrevista ofrecida que estar cerca de las pistas con la pandemia, tener la incertidumbre y estar sano pero no correr es lo peor que le puede suceder a un corredor, por lo menos a él.

Ver también: Para Carlos Sainz, esta Fórmula 1 viene dada con creces y sin precedentes

Ver también

SainzPits

Ha comentado para la cadena de CCN recientemente unas declaraciones un tanto llamativas, pues para él, el hecho de correr se siente bien de nuevo, pero no bajo estas condiciones en las cuales todos están expuestos a que les pueda suceder algo y que a la larga los termine afectando durante toda una temporada entera, cosa que en un momento (aunque ya parece estar todo en calma) le sucedió a uno de los integrantes de su actual equipo en McLaren, y ellos habían confirmado que si eso se mantenía iban a salir de la parrilla al menos este año para no afectar a sus rivales.

“Puede que tengas covid-19 y no lo sepas, que no tengas síntomas o que alguien en el equipo no tenga síntomas y lo tenga y podrías perderte una carrera por eso”, empezó.

“Tras cuatro meses sin correr y queriendo hacerlo, estás perfectamente bien y saludable, pero has dado positivo de covid-19, así que no puedes correr. Tras cuatro meses, sería una sensación horrible y algo de lo que me quiero cuidar para que no pase”.

“También puede que lo pilles por mala suerte y contra eso no puedes hacer nada. Te tendrás que saltar un par de carreras por eso, pero la peor parte sería sentirse a la perfección, como te sientes ahora, tener covid-19 en tu sistema o en tu sangre y no poder correr”.

ADEMÁS… ¿ARRODILLARSE?

“Estamos pensándolo. No he vivido el racismo en primera persona, pero eso no significa que no exista en el mundo, así que lo reconozco, admito que existe aunque yo no lo haya visto y quiero informarme y ver lo que podemos hacer para mejorar la situación”.

Hablamos de dos aristas completamente distintas pero comprensibles por parte de lo compartido por el español a la cadena de noticias, pues para él está el simple hecho  de que deben cuidarse todos los pilotos si de verdad quieren pensar en correr o empezar a correr desde este mismo fin de semana en el país antes mencionado.

Además de que, para él no es para nada bueno lo que está pasando con la situación del racismo y que si bien él “no lo ha vivido” pretende ser una ayuda lejos de ser una carga dentro de la Fórmula 1.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí