Hyundai County Electric: el mini-autobús 100% eléctrico con 250 km de autonomía

0
1311

Hyundai County Electric es el micro-autobús surcoreano 100% eléctrico con 250 km de autonomía

Hyundai es reconocible a nivel mundial por ser uno de los principales gigantes en fabricación de autos, sin embargo, ellos van mucho más allá. Aparte de modelos de turismo, la firma surcoreana es la mayor fabricante de maquinaria y buques en el mundo, además de que fabrican camiones y autobuses.

Por tanto, en su última fabricación, queremos presentar al Hyundai County Electric, el autobús 100% eléctrico y de menor tamaño, un micro-bús, así que viene a sustituir los tradicionales y contaminantes autobuses diésel.

33 asientos, tiempos de recargas y tecnología avanzada en sus puertas

County Electric Hyundai, el primer microbus 100% eléctrico del fabricante coreano y con 7,71 metros de longitud. Su capacidad es de 15 y 33 asientos, aunque depende de la configuración en el interior y la eficiencia.

La mecánica del motor eléctrico es un misterio debido a que los datos en potencia y par motor no han sido revelados, pero aseguran que es mucho más potente que el resto de los autobuses con mecánicas diésel. La recuperación es de 50 a 80 km/h, así que sería un 30% más rápida.

Hyundai County Electric es el micro-autobús surcoreano 100% eléctrico. Foto: google

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

No obstante, su autonomía es de 250 km por cada carga completa gracias a la batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de capacidad. El tiempo de recarga es de 72 minutos, y que, además, pasarían a convertirse en 17 horas en un enchufe doméstico de 220 V.

La firma aseguró que su creación agregará las últimas tecnologías para garantizar la seguridad de los pasajeros. Sensores impiden el cierre de las puertas mientras los pasajeros están subiendo o bajando, hasta reconocer si un objeto y/o persona queda atrapado en la puerta, abriéndola automáticamente y desconectando el pedal.

Más detalles tecnológicos en el microbús 

Hyundai County Electric es el micro-autobús surcoreano 100% eléctrico. Foto: motorpasion

Otro detalle imporcorado es el generador de sonido artificial, este se encarga de alertar la asistencia de aparcamiento trasero por posibles atropellos, también su control de estabilidad, control de tracción, sistema de prevención de vuelcos y asistente de arranque en pendiente.

Leer también: Mercedes-Benz eCitaro G: el nuevo autobús eléctrico y el primero con baterías en estado sólido

Y, por supuesto, hay suficiente espacio en el interior de los ocupantes debido a que, gracias al motor eléctrico, éste necesita ocupar menos pasajeros, sin embargo, el conductor se beneficia de los asientos ventilados y calefactados, además de gozar de un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas LCD a color.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí