Lando Norris asegura en Fórmula 1 que demostrarán respeto por el Black Live Matters

0
7
LandoNorrisPits

El mundo está conmocionado por lo ocurrido con el Black Live Matters y al parecer los pilotos quieren demostrar que tienen el debido respeto, asegura Lando Norris.

Hablando seriamente sobre un tema que está azotando el mundo actualmente aparte de lo que viene siendo la pandemia del COVID-19 o Coronavirus como también se le conoce, se sabe que están pasando en estos momentos un problema de racismo grave en el mundo por el cual muchas personas se están pronunciando recordando la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

George Floyd falleció hace unas semanas atrás tratando de ser arrestado por un grupo de policías de la ciudad de Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos y este, al resistirse al mismo, la escena llegó a tal punto que uno de los funcionarios le aplicó una maniobra para nada ética de inmovilización en la cual le colocó la rodilla en el cuello por varios segundo provocando así la muerte de la persona casi en el acto.

La cuadrilla policial que para efectos sería despedida de sus cargos a los pocos días, había comentado que Floyd falleció por negligencia médica y una de las maneras de protesta de las personas que se encuentran en el país de habla anglosajona fue la de quemar la estación de policía de dicho estado.

Ver también: Lando Norris criticado por su apoyo a la lucha contra el racismo en la Fórmula 1

Ver también

¡BOMBAZO! Valtteri Bottas gana el primer GP de Fórmula 1 en Austria

Tomando en cuenta el último minuto del deporte, Valtteri Bottas, ...
Leer Más

EN VIVO – ¿Dónde ver la Fórmula 1 GP de Austria? (+VIDEO)

Vea en vivo online o Live Streaming el Gran Premio ...
Leer Más
Cargando...
Norris-Sainz-McLaren

Uno de los primeros pilotos que se vio “afectado” anímicamente hablando fue el corredor británico afro Lewis Hamilton, quien una vez se enteró de estos hechos los empezó a repudiar a través de sus cuentas en las redes sociales, expresamente en Instagram y poco a poco se metía en más polémicas de lo habitual. Tanto así que recordamos se metió con la cultura de la tauromaquia en España.

No solamente él se está preparando para poner rodilla en tierra en Austria en nombre de George Floyd y todas las personas de tez oscura, pues uno de sus colegas de pista, el joven Lando Norris ha comentado recientemente en una comparecencia que al parecer esto va a ser común entre todos los pilotos y que solamente están esperando el ponerse de acuerdo cuando haya la reunión de corredores en las próximas horas.

“Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto”.

“Quiero hacerlo mejor que cualquier otro piloto, pero todo el mundo tienen que tener las mismas oportunidades. No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto”.

“Estaré en una burbuja, hablaré e interactuaré con la mínima gente posible. He pasado los últimos tres meses solo, así que estoy habituado a ello. Tenemos a gente preparada por si alguien enferma. Todos queremos estar aquí hasta la última carrera en diciembre, así que vamos a tomar todas las precauciones posibles”.

Cabe destacar que el corredor inglés también está armado con una conciencia tranquila, pues se ve que él lo que quiere es que haya una temporada relativamente en sana paz tanto por la parte de la salud como cuando hablamos de un tema tan delicado como lo es el racismo.

Sin duda alguna lo que piensan hacer los pilotos denota una madurez de primer nivel, asimismo, recordemos que la Fórmula 1 se pronunció apoyando la iniciativa con el WeRaceAsOne que sacó gracias a Lewis Hamilton y que será con un arcoíris en todos los monoplazas.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.