Lo nuevo del Kia K5 2021: tracción total, rendimiento emocionante y un nuevo nombre(+IMAGENES)

0
15
Kia K5 2021

Ya no es Kia Optima, si no Kia K5 2021 que viene con tracción total, además de un cuatro cilindros de 290 hp, una automática de doble embrague y neumáticos Pirelli P Zero con agarre.

Kia ha anunciado que ha cambiado oficialmente el nombre de su sedán mediano de Optima a K5, lo que ahora hace que la versión de EE. UU. Sea coherente con la identidad global del automóvil.

El Kia K5 2021 no solo cuenta con un nuevo nombre y una carrocería audaz, sino que también ofrece tracción total por primera vez.

La mayor parte de la línea K5 saldrá a la venta este verano, pero un modelo GT con un motor de 290 hp, doble embrague automático y llantas Pirelli P Zero seguirán en el otoño.
¿Qué tienen en común Prince, Snoop Dogg y Vin Diesel con el Kia Optima? Todos han cambiado sus nombres. Así es. El sedán mediano anteriormente conocido como Optima en los EE. UU. Se renombrará oficialmente como K5 cuando el nuevo modelo 2021 salga a la venta este verano.

No nos sorprende particularmente el cambio de nombre. Los rumores comenzaron a surgir poco después de que vimos por primera vez el sedán de nuevo diseño, y luego fueron confirmados por una reciente presentación de la EPA. En cambio, estamos entusiasmados de que Kia finalmente haya puesto fin a la especulación y haya revelado detalles significativos sobre lo que los estadounidenses obtendremos de la quinta generación del automóvil.

Entre los nuevos cambios para el Kia K5 hay proporciones más sexis y mayor rendimiento

El K5 se basa en la última versión de la plataforma modular N3 de la compañía, que también respalda a su contraparte corporativa, el Hyundai Sonata. Esto le da al K5 un nuevo conjunto de dimensiones en comparación con su predecesor. Es una pulgada entera más ancha, 0.8 pulgadas más baja y 2.0 pulgadas más larga en general (193.1 pulgadas en total). Su distancia entre ejes también se estira en 1.8 pulgadas, a 112.2 pulgadas, lo que contribuye al impresionante espacio del asiento trasero del sedán, que experimentamos durante nuestro primer manejo del K5 con especificaciones de Corea.

Kia K5 2021
Kia K5 2021

La versión de EE. UU. Está impulsada por un turboalimentado estándar de 1.6 litros en línea cuatro, que genera 180 caballos de fuerza y ​​195 lb-pie de torque. La EPA estima que ganará hasta 29 mpg en ciudad, 38 en carretera y 32 combinados. Si bien esta configuración se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera estándar, el sedán también se ofrecerá con tracción total por primera vez. Sin embargo, esa opción no estará disponible hasta más adelante en el año. Una vez que ese modelo se una a la lista, el K5 estará listo para competir con el creciente número de sedanes familiares que han agregado esta característica popular, incluidos el Nissan Altima y el Toyota Camry.

Estilo y características más elegantes

Nuestra experiencia al conducir el K5 en Corea nos dio la oportunidad de apreciar su elegante chapa metálica y admirar de cerca su exclusivo interior. Los atractivos materiales de la cabina y la amortiguación acústica mejorada fueron debidamente observados. La versión que estamos obteniendo tiene un tablero igualmente sofisticado que alberga un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de 8.0 o opcional de 10.3 pulgadas. Aunque la interfaz más grande permite perfiles personalizables y la capacidad de conectar dos dispositivos Bluetooth simultáneamente, curiosamente no es compatible con el nuevo Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, que es la pantalla más pequeña.

El K5 2021 se puede equipar con un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, software de reconocimiento de voz mejorado, carga inalámbrica mejorada y nuevas funciones Smart Key. Estos incluyen la capacidad de arrancar el motor de forma remota, preajustar el control climático estándar de doble zona e incluso abrir la tapa del maletero sin tener que usar las manos.

Cada K5 viene con tecnología estándar de asistencia al conductor, que incluye frenado de emergencia automatizado y asistencia de mantenimiento de carril. Por supuesto, también tiene opciones populares como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. También existe la opción de agregar un frenado de emergencia automatizado que detecta el tráfico que se aproxima en las curvas a la izquierda y un control de crucero adaptativo que utiliza el sistema de navegación para reconocer cuándo el vehículo se dirige hacia una esquina. Una de sus características más innovadoras se llama Safe Exit Assist, que alerta a los ocupantes de acercarse a los vehículos antes de que salgan. El sistema incluso puede bloquear las puertas traseras si el automóvil está equipado con el seguro para niños eléctrico disponible.

El K5 2021 se ofrecerá inicialmente en cuatro niveles de equipamiento: LX, LXS, GT-Line y EX. Seguirá el muy esperado modelo GT. Kia aún no ha publicado los precios, pero esperamos que comience alrededor de $ 25,000 cuando salga a la venta a finales de este verano.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí