Volvo hará una revisión a sus 2,1 millones de autos por posibles fallos en el cinturón de seguridad

0
1126

Volvo aplica su llamado a revisión en 2.183.701 unidades y fabricadas entre los años 2006 y 2019.

Se ha iniciado el «llamado a revisión» en la historia de Volvo Cars, esto con el fin de estudiar un posible problema con los cables en los cinturones de seguridad delanteros en sus automóviles. 2.183.701 unidades estarán bajo revisión en el mundo entero, y fabricados entre 2006 y 2019.

La firma y con propiedad del gigante chino Geely, comunicó que se pondrá en contacto con los usuarios de los modelos que han sido afectados, entre ellos se encuentran los modelos Volvo V60, V70 y XC60.

Ver también:

Algunos modelos afectados entre el 2009 y 2019

Las declaraciones según otorgadas por Volvo y publicadas por el portal Reuters fueron las siguientes:

«El problema está relacionado con un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad delanteros. El cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad».

Así que, el fabricante de vehículos suecos ha mencionado los modelos afectados los cuales son: Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L, fabricados entre los años 2006 y 2019. En el 2020 no se incluyen ningún modelo.

No han recibido incidentes graves, pero están inyectando importantes cambios

Volvo aplica su llamado a revisión en 2.183.701 unidades afectadas. Foto: motorpasion

De momento y por fortuna, el fabricante no ha recibido informes relacionas a accidentes con este fallo potencial, por tanto aseguran que la medida es preventiva y evitar posibles problemas en el futuro, así que no apunta a un posible peligro para el consumidor.

No obstante, la firma que teme perder su trabajo en conjunto y fusión con Geely, está inyectando importantes medidas de seguridad en sus nuevos modelos que están en la línea de fabricación.

Leer también: Burger King convierte un fallo del Autopilot de Tesla en una campaña publicitaria (+VÍDEO)

Entre esos detalles destaca el limitar en sus vehículos a una velocidad máxima de 180 km/h, y así introducir cámaras y sensores en los habitáculos de todos los modelos para evitar posibles distracciones.

Fuente:

motorpasion