CONFIRMADO: Volkswagen abandona los planes de construir una nueva factoría en Turquía

0
466

La situación del COVID19 ha llevado a que la marca alemana más importante, Volkswagen, abandone los planes de construir una factoría en Turquía

Como bien sabemos, Volkswagen tiene un nuevo CEO, Ralf Brandstätter, el máximo responsable en la actualidad con la división de pasajeros de la marca alemana. En su presentación reiteró que, lo más importante en estos momentos, es la estabilidad financiera de la empresa, del grupo en general.

Entre todas sus decisiones, está la factoría de Turquía. A la firma siempre le ha encantado la idea de contar con otras instalaciones en otros países, especialmente en el país del Mediterráneo, no solo por su expansión sino por la localización estratégica.

Volkswagen siempre ha demostrando su interés en conquistar los países de Europa del Este y de Oriente Medio, sin embargo, debido a una inestabilidad en el país turco, especialmente por la frontera con Siria, hicieron que la firma mirara otros horizontes.

Ver también:

Su ficha en Turquía fue removida 

Volkswagen, abandona los planes de construir una factoría en Turquía. Foto: motor.es

De todas maneras, la resolución estaba radicalmente a ser necesaria, sobre todo porque la factoría de Emden, la que se encarga de elaborar el Passat, en cortos meses comenzaría una transformación en una sede de producción de eléctricos, por tanto los modelos de combustión quedarían en el aire.

Aún así, fuentes cercanas a la firma confesaron que, antes de que sucediera la gran crisis de la pandemia mundial, se estaba necesitando ubicaciones opcionales para aumentar la capacidad de fabricación, por tanto, la producción del Passat y del Skoda Superb se llevarían a otras factorías del gigante alemán.

Leer también: Volkswagen e-Caddy, e-Crafter y e-Transporter: las furgonetas comerciales 100% eléctricas (+FOTOS)

A pesar de tener otras opciones de factorías, Volkswagen había movido su ficha en Turquía, haciendo un capital social suficiente para aumentar la construcción de la nueva sede de fabricación, y en donde deseaban contratar hasta 4.000 empleados. Queda esperar otros tiempos mejores.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí